Fernández Noroña se lanzó contra Monreal por su visita a la Basílica

Gerardo Fernández Noroña, diputado federal con licencia, criticó a Ricardo Monreal, expresidente de la Junta Coordinación Política del Senado, por su visita a la Basílica de Guadalupe.

Durante una transmisión en vivo, Fernández Noroña acusó que Monreal hizo de su visita al templo religioso un acto político.

“La verdad es una farsa el asunto. Eso no es respetar tu visión religiosa pero sobre todo el estado laico y menos viniendo de la izquierda”, sentenció el político este sábado 17 de junio.

Lo que desató la molestia de Noroña fue que Monreal hizo una publicación en redes sociales en la que compartió que se encomendó a la virgen de Guadalupe para “servir al pueblo”.

Para Fernández Noroña las figuras políticas no deberían expresarse públicamente respecto a sus creencias religiosas.

“Ningún político debe hacer expresión pública de su credo religioso, mucho menos hacer de los actos religiosos, actos políticos”, insistió.

Además, precisó que no se trataba de una crítica al credo de Monreal e incluso reconoció que es libre de ir a misa y comulgar cuantas veces quiera. 

A partir del 19 de junio los aspirantes a la coordinación del Comité de Defensa de la Cuarta Transformación comenzarán a recorrer el país previo a la encuesta que definirá a quien ocupará este cargo y se convertirá después en el precandidato de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Fueron seis las personas que hicieron su registro: Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López, Ricardo Monreal, Gerardo Fernández Noroña y Manuel Velasco. Todos ellos renunciaron a su cargo para poder participar en el proceso interno de Morena.

Debido a que el proceso electoral 2023-2024 aún no comienza, el Instituto Nacional Electoral (INE) tomó medidas preventivas para que los aspirantes no incurran en actos anticipados de campaña y precampaña.

La orden es que en sus eventos no llamen al voto a favor en contra de persona o fuerza política alguna y que no busquen obtener respaldo para lograr una postulación a un cargo público.

Mario Delgado, presidente nacional de Morena, aseguró que tales condiciones fueron impuestas por el Consejo Nacional del partido en la reunión del 11 de junio. En ese sentido, afirmó que los participantes en la contienda interna serán respetuosos de las instrucciones del órgano electoral.

Asimismo, Morena anunció que dará a cada aspirante 5 millones de pesos para realizar este recorrido, con excepción de Fernández Noroña y Velasco por ser del Partido del Trabajo y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

El partido señaló que el motivo por el que financiarán estas actividades es evitar dudas respecto al origen de los recursos utilizados por los aspirantes. Adán Augusto López se negó a recibir esta cuota, ya que aseguró cubrirá los gastos con su ahorros y hará público su patrimonio para que no haya cuestionamientos al respecto.

Fernández Noroña se lanzó contra Monreal por su visita a la Basílica

TE PUEDE INTERESAR...

Cuestiones de Política 

Directorio

Post Views: 58