Mario Delgado ‘batea’ aspiraciones de Yeidckol Polevnsky por candidatura presidencial

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado cerró la puerta a las aspiraciones presidenciales de Yeidckol Polevsky.

El morenista dejó claro que el acuerdo del Consejo Nacional fue invitar concretamente a cuatro morenistas ya posicionados.

Después de que la diputada federal anunció ayer que aspira a ser la séptima ‘corcholata’ para participar en el proceso que Morena denomina “coordinación de la Defensa de la Cuarta Transformación”, el líder del partido dejó claro que no es posible.

“El domingo hubo un acuerdo muy claro con nombres y apellidos. Los cuatro aspirantes que están participando es a invitación del Consejo Nacional, más un lugar para el Verde y un lugar para el PT, que ellos tendrán como partido que ratificar a quiénes enviarán a este proceso”.

Al cuestionarle si Morena tiene argumentos sólidos para no aceptar el registro de Yeidckol quien podría incluso acudir al Tribunal Electoral, Mario la convocó a no generar división en el partido.

 “Ojalá no lo impugnen porque todos tenemos que ser corresponsables de la construcción de la unidad y todos queremos que este proceso histórico que ha iniciado nuestro presidente nos dure muchos años. Ya lo hicimos, es responsabilidad de todas y todos”.

Mario Delgado insistió en que fue una ruta marcada por el máximo órgano de decisión del partido, aprobado por unanimidad y no se puede cambiar. (Información de Milenio)

Mario Delgado ‘batea’ aspiraciones de Yeidckol Polevnsky por candidatura presidencial

TE PUEDE INTERESAR...

Cuestiones de Política 

Directorio