En el inicio de la carrera entre las llamadas ‘corcholatas’ del Presidente por ser el representante del Movimiento de Regeneración Nacional para las elecciones presidenciales del 2024, los aspirantes hicieron un llamado a la unidad en el partido.
Sin embargo, el discurso expresado desde la resuín interna de Morena, no parece ser una realidad, luego de ser captada una discusión entre Claudia Sheinbaum Pardo y el Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo.
En un video difundido a través de redes sociales, se puede ver a Durazo, quien también preside el Consejo Nacional de Morena, conversar con Sheinbaum, quien parece estar molesta y realiza varios movimientos con las manos, para finalmente mostrar su desaprobación a las palabras del sonorense.
De esta escena captada durante la reunión del pasado domingo 11 de junio en la Ciudad de México, también fueron testigos Gerardo Fernández Noroña y Ricardo Monreal, quienes se limitaron a presenciar lo que ocurría.
Cabe destacar que meses antes, Alfonso Durazo había brindado su apoyo a Claudia Sheinbaum, durante su visita a Sonora, incluso por encima de Marcelo Ebrard, para representar a Morena en el 2024.