Sheinbaum se despide con un aumento.... en la beca para útiles y uniformes escolares

Los alumnos de preescolar y primaria y secundaria recibirán 100 pesos adicionales en la beca ‘Útiles y Uniformes Escolares’.

Previo a dejar su cargo para competir por la candidatura presidencial de 2024, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que el apoyo del Programa “Uniformes y Útiles Escolares” tendrá un aumento de 100 pesos en la entrega correspondiente a junio y julio de 2023.

“Los niños y niñas siempre se dice que son el futuro de la sociedad, en realidad son el presente, porque si no se invierte en los niños y niñas, en las jóvenes, en los jóvenes difícilmente después vamos a poder tener buenos ciudadanos. Y me despido con una buena noticia: va a aumentar 100 pesos el apoyo ‘Útiles y Uniformes Escolares’”, dijo este martes 13 de junio,

El nuevo monto representa un incremento del 30 por ciento con respecto a lo entregado en 2019, señaló Sheinbaum, tras vistar la Escuela Secundaria Diurna No. 4 “Moisés Sáenz”, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Para los Centros de Atención Múltiple (CAM) nivel preescolar, el recurso otorgado pasará de 720 pesos entregados en 2019 a 970 pesos este año; y en los CAM Laboral de 900 a mil 150 pesos; lo que en suma representará una inversión de mil 272 millones 729 mil 940 pesos en 2023 para todos los niveles contemplados en el Programa.

Claudia Sheinbaum detalló que como parte del derecho a la Educación, su administración creó el Programa “Bienestar Para Niñas y Niños, Mi Beca Para Empezar”, que ha llegado a una población total de 1.2 millones de estudiantes.

“Iniciamos con 330 pesos mensuales, hoy estamos en 650 pesos mensuales para primaria y secundaria. Y es un apoyo para las familias, para los niños y niñas. Este evento se llama ‘Mi Beca, Mi Derecho’, porque ya es un derecho social, porque ya está en la Constitución de la Ciudad de México, ya ningún Jefe de Gobierno, ni Jefa de Gobierno va a poder quitar la beca universal para todos los niños y niñas de la ciudad”, expresó.

La todavía mandataria capitalina detalló que los apoyos están vinculados con el Programa “La Escuela es Nuestra – Mejor Escuela”, donde se genera comunidad escolar entre maestros, padres de familia y alumnos, quienes definen, mediante asambleas, los proyectos de mantenimiento menor que son prioritarios para cada plantel.

Sheinbaum se despide con un aumento.... en la beca para útiles y uniformes escolares

TE PUEDE INTERESAR...

Cuestiones de Política 

Directorio

Post Views: 37