Manuel Velasco Deja el Senado, Buscará Candidatura Presidencial

Este miércoles, el senador Manuel Velasco anunció su sepración de las funciones legislativas en el Congreso, para lanzarse como aspirante a la Presidencia de México.

“Presento (…) mi licencia para separarme del cargo de senador de la República que con mucha emoción, trabajo y compromiso con México he desempeñado a lo largo de las Sexagésima Cuarta y Quinta Legislaturas”

Velasco buscará postularse para la campaña presidencial en los próximos comicios de 2024 por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Cabe recordar que el PArtido verde es parte de la coalición gobernante, que lidera el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). 

En un escrito enviado al Congreso, el senador afirmó que dejará su etapa como legislador para empreder un nuevo reto y una de sus mayores aspiraciones .

Su retiro del Congreso mexicano se da a la par de la renuncia de Marcelo Ebrard como canciller del Gobierno mexicano, para contender también como aspirante de la coalición gobernante Juntos Haremos Historia y que le dio el triunfo electoral a Andrés Manuel López Obrador en 2018.

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, informó el martes en una conferencia de prensa que el próximo domingo el partido definirá el proceso que seguirá para elegir al candidato de su partido rumbo a las elecciones de 2024, en las que se escogerá al sucesor del actual presidente mexicano.

Aunque el concneso nacional será entre militantes de Morena, también han sido invitados integrantes de partidos de la coalición como Velasco, del PVEM, y Gerardo Fernández, del Partido del Trabajo (PT), quien también ha levantado la mano por la alianza que hoy ostenta el poder en México. 

TE PUEDE INTERESAR...

Cuestiones de Política 

Directorio

Post Views: 56