Trabajamos en conjunto con la IP por la seguridad de las mujeres: gobernadora Maru Campos

CHIHUAHUA.- La gobernadora Maru Campos agradeció a la Iniciativa Privada por sumarse al programa “Punto Naranja”, el cual nació hace 5 años en la ciudad de Chihuahua en atención por lo promovido por la ONU Mujeres y desde entonces existen para que las mujeres del estado puedan solicitar ayuda y protegerse de manera inmediata si se sienten en peligro.

Con la integración de 207 puntos naranja en territorio estatal y la gestión para la apertura de 5 más en Ciudad Juárez, el Gobierno del Estado en colaboración con establecimientos comerciales y empresas que cuenten con el logotipo de zona segura, brinda servicios encaminados a prestar los primeros auxilios a mujeres que sean víctimas de violencia.

El objetivo es crear espacios seguros en toda la entidad a través de las empresas y dependencias gubernamentales participantes para orientar y canalizar a quienes así lo requieran.

Además de que se busca capacitar a la población en general para distribuir información y brindar herramientas para que se cuenten con elementos de una canalización efectiva. El Gobierno del Estado busca además, crear compromisos entre el sector privado y los Gobiernos Municipales para prevenir las violencias contra este grupo de la población.

El protocolo de atención en dichos puntos consiste en el arribo de la afectada a la Zona Naranja, se da aviso al líder del punto quien se encarga del resguardo y canalización de la persona a través del llenado de un formato, para posteriormente hacer el llamado al 911.

Municipios como Chihuahua, Parral, Aldama, Aquiles Serdán, Cuauhtémoc, Delicias, Guachochi, Camargo, Meoqui y Ciudad Juárez cuentan con puntos naranjas en establecimientos comerciales de diversos giros que van desde farmacias, gasolineras, tiendas de abarrotes así como oficinas de dependencias gubernamentales y centros comunitarios, entre otros.

La gobernadora Maru Campos extendió la invitación al sector privado para que sean más las empresas y establecimientos que se unan a esta iniciativa y en conjunto con el Gobierno del Estado, se luche por otorgar seguridad y un ambiente libre de violencia para las mujeres y niñas chihuahuenses.

TE PUEDE INTERESAR...

Cuestiones de Política 

Directorio

Post Views: 71