Este domingo, ubica tu casilla y sal a votar

Nuestra Democracia está en manos de todos. Este 4 de junio salgamos #TodosAVotar.  La política, quien llega a los puestos de toma de decisión, la democracia y tu voto, van a afectar el rumbo de tu vida, no permitas que los demás decidan por ti.

¿Permitirías que alguien escoja tu casa? ¿Tu trabajo? ¿Tu pareja? Igual de importante es esta decisión, no permitamos que nadie elija por nosotros. No solo te quejes!! Vota!!

Ubica tu casilla y ejerce tu derecho: 

En Estado de México

Durante este día de jornada electoral, los mexiquenses pueden conocer dónde se instalará la casilla en la que ejercerán su voto a través del sitio sitio web Ubica tu casilla del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), disponible en la dirección: https://ubicatucasilla.ieem.org.mx.

Quién ingrese a consultar la página sólo requiere ubicar el dato Sección en su Credencial para Votar que se localiza al frente de la misma. Se trata de un número de cuatro dígitos que debe introducir en el recuadro Sección Electoral del sitio web.

Al dar clic en “Buscar”, se desplegará la información del domicilio de la casilla del lado izquierdo, y del lado derecho, se podrá visualizar un mapa con la ubicación exacta de la misma. 

Las y los votantes podrán acudir en un horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde a elegir a la primera gobernadora del estado de México.

También, con el número de Sección de la Credencial para Votar, las y los visitantes del sitio web podrán consultar si la casilla en que participarán en la Jornada Electoral estará equipada con alguna de las 164 urnas electrónicas.

Si por motivos de trabajo o recreación, las o los electores no estén en su domicilio el 4 de junio, pero se encuentran dentro del territorio del estado de México, podrán acercarse a alguna de las Casillas Especiales, cuya localización también se encuentra disponible en “Ubica tu Casilla”. Cabe señalar que estas cierran una vez que se termina el número de boletas electorales que les fueron asignadas, por lo que existe la posibilidad de que cierren antes de las 6 de la tarde.

En Coahuila 

Para poder ubicar la casilla que te corresponde , el INE habilitó un mapa interactivo en su página https://ubicatucasilla.ine.mx/, el cual está disponible las 24 horas del día para que los ciudadanos puedan conocer la ubicación exacta de la casilla electoral que les corresponde para poder votar.

Para ubicar la casilla que te corresponde debes seguir estos pasos:

  1. Tener a la mano tu credencial vigente.
  2. Ingresar a la página https://ubicatucasilla.ine.mx/
  3. Seleccionar la entidad federativa de Coahuila.
  4. Seleccionar la sección electoral que aparece registrada en tu INE.
  5. De inmediato, el sistema mostrará la ubicación exacta de tu casilla especial, la sección y el distrito al que perteneces.

¡¡¡¡Ubica tu casilla y VOTA!!!!

TE PUEDE INTERESAR...

Cuestiones de Política 

Directorio

Post Views: 54