Más de 2 mil negocios darán productos gratis a quienes voten en Edomex

El padrón electoral en el estado suma más de 12 millones de personas; sin embargo, hay quienes todavía no están seguros de salir a la calle a ejercer su voto. Por ello, más de 2 mil restaurantes y establecimientos con venta de alimentos tendrán descuentos, ofertas y regalos para quienes voten, en una elección histórica,  pues la población definirá ese día quién será la primera mujer gobernadora de la entidad y el rumbo político de esta.

Bajo la iniciativa “Sal a votar”, impulsada por la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) en el Edomex, ofrecerán productos de cortesía como café, té, refrescos y postres o bien descuentos del 10 hasta de 50 por ciento a quienes después de acudir a votar presenten su dedo entintado.

De acuerdo con Pablo Durán Gallastegui, presidente de Canirac en la entidad, las cortesías y descuentos dependerán de cada establecimiento y se están dando a conocer a través de las redes sociales o medios de contacto de cada uno, y directamente en sus instalaciones el día de la elección.

A la iniciativa “Sal a votar” se ha sumado Grupo Alsea con marcas como:

  • Vips.
  • El Portón. 
  • Chili’s. 
  • F. Chang’s.
  • Italianni’s.
  • Starbucks.
  • Cheesecake Factory.  
  • La Mansión (con todas sus sucursales del Estado de México y las que se ubican en la periferia de la Ciudad de México).

Además participan restaurantes locales como Tacos el Pata, Taquearte, Hidalgo; Almacén, Distrito y Barrio Porteño, Bistro Mecha, La Cantrina, La Matraca, La Escondida, entre otros.

Este ejercicio -aseguró- busca incentivar la participación ciudadana y combatir el abstencionismo en los comicios en la elección a gobernadora. “Son elecciones que tendrán una trascendencia importante, no solamente a nivel estatal sino a nivel federal para las próximas elecciones a presidente, de ahí que al final del día sean gobiernos electos por la mayoría y no por unos cuantos”, indicó el representante de los restauranteros.

Entre estos casos se encuentran La Chapultepec y Taquearte, que tendrán promociones para sus clientes.

“A partir de las 12 del día todos los que tengan el pulgar marcado de que hayan ido a votar, les vamos a regalar una hamburguesa de la que gusten o una tostada de ceviche”, detalló Gustavo Orihuela, gerente de cervecería La Chapultepec en Metepec, quien añadió que el producto de cortesía es por persona.

Guillermo Molina, socio de Taquearte, refirió que en su caso ofrecerán 10 por ciento de descuento en la cuenta total de quien muestre su pulgar con marca indeleble. Si bien las votaciones empiezan desde las nueve de la mañana, las personas pueden acudir a partir de las 11 horas a sus sucursales ubicadas en Tecnológico y Benito Juárez en Metepec, así como Lomas Verdes en Naucalpan e Interlomas en Huixquilucan.

“Nosotros no estamos haciendo campaña para ninguna de las dos candidatas, al contrario, lo que queremos es que la gente salga a votar, salga a las calles. Es necesario que todos se pronuncien en relación al voto que quieren dar, la preferencia que sea pero que salgan a votar; es muy importante que manifestemos nuestra voluntad y podamos plasmarla con nuestro voto”, aseguró. 

TE PUEDE INTERESAR...

Cuestiones de Política 

Directorio

Post Views: 30