INAI tendrá sesión extraordinaria el próximo lunes

El Instituto Nacional de Acceso a la Transparencia e Información Pública (Inai) tendrá una sesión de pleno de manera extraordinaria el próximo lunes 5 de junio, luego de que un juez así lo ordenara. 

La orden se dio tras el fallo de un amparo promovido por un recurso de revisión resuelto en la ponencia de la comisionada Julieta Del Río Venegas.  

Así, el Juzgado Décimo de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México ordenó dejar sin efectos la resolución aprobada por el INAI en mayo de 2022 y sesionar para obtener otra resolución, en la que se analicen los agravios planteados por la persona recurrente.

“El Inai  es respetuoso de las disposiciones legales. En Sesión de Pleno analizaremos el recurso para, con libertad jurídica, resolver lo que en derecho corresponda. El próximo lunes tendremos que sesionar por este y varios asuntos de orden de un Juez”, informó Del Río Venegas.

El Pleno del Inai tenía previsto resolver un recurso este miércoles 31 de mayo, sin embargo, poco antes de la sesión el instituto dio a conocer que se cancelaría pues se recibieron nuevas órdenes de jueces para resolver casos específicos.

Así,  todos los casos se juntarán y serán resueltos en una sesión la próxima semana.

A la fecha de publicación de esta nota, el Pleno cumplió 61 días sin contar con el quórum legal para sesionar por lo que cuenta con 4 mil 839 recursos en materia de acceso a la información y de protección de datos personales pendientes de votación.

TE PUEDE INTERESAR...

Cuestiones de Política 

Directorio

Post Views: 30