López Obrador exhibió a la abogada María Fernanda Casanueva de Diego, quien fue contratada por la ministra presidenta Norma Piña en febrero de este año como Secretaria Ejecutiva de Administración para manejar el presupuesto de 70 millones de pesos del Consejo de la Judicatura Federal.
De acuerdo con el presidente, Casanueva se desempeñó como Oficial Mayor en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) del 2012 al 2016 y en la Secretaría de Relaciones Exteriores del 2017 al 2018. Mientras que del 2009 al 2011 fue directora General del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, periodo en el que Genaro García Luna fungía como Secretario de Seguridad.
“Imagínense si no se dieron cuenta de lo que había ahí”, mencionó el mandatario y señaló que su designación en el CJF es legal mas no moral.
AMLO acusa a conservadores de intervenir celular de Alejandro Encinas
López Obrador descartó nuevamente que la Secretaría de la Defensa (Sedena) haya intervenido el celular del subsecretario de Gobernación Alejandro Encinas y señaló al bloque opositor como presunto responsable de los hechos.
“Se hace inteligencia y tiene que ver con las órdenes que se solicitan a la Fiscalía cuando hay asuntos relacionados con la delincuencia o delitos, por ejemplo secuestros que ameritan inteligencia, escuchas para ser más preciso, es cuando se usa la inteligencia pero esto que grupos, colectivos que están preocupados, no, es la derecha, es el conservadurismo”, dijo.
“Hay que ver quién lo hizo pero no fue el Gobierno Federal, el Ejército, el Sistema de Inteligencia, seguramente si lo intervinieron fueron los mismos de siempre, estos conservadores autoritarios queriendo confundir”, agregó y acusó a organizaciones de querer demostrar que su gobierno protege a violadores de derechos humanos.