AMLO pide a Mejía Berdeja no usar su nombre en la campaña de Coahuila.

En los comicios por la gubernatura del estado de Coahuila, Morena ha tomado el camino de la división, lo que puede costarle la elección.

Ricardo Mejía, exsubsecretario de Seguridad de Andrés Manuel López Obrador, se separó de su puesto y anunció su candidatura con el Partido del Trabajo (PT) después de que la formación decidiera lanzar a Armando Guadiana.

Desde entonces, las posibilidades de Morena de arrebatarle el Estado al PRI, que lleva más de 70 años al frente, han mermado. Pese a la separación, la cercanía que tuvo en algún momento el presidente con Mejía, ha servido para quitarle algunos votos a Morena. A 10 días de la cita en las urnas, López Obrador le ha pedido al candidato del PT que deje de usar su imagen porque es un acto deshonesto. Mejía ha rechazado usar el nombre del presidente en la propaganda electoral.

Esto lo ha sentenciado este jueves el presidente en la conferencia diaria consultado sobre el uso de su imagen en espectaculares en Coahuila. “Se me hace un acto de deshonestidad estar utilizando mi nombre para una campaña cuando no tengo yo relación”. 

Mejía ha respondido la tarde de este jueves y ha asegurado que no sacó provecho en su material de promoción de la cercanía que alguna vez tuvo con el presidente. “Quiero reiterar mi respeto, gratitud y reconocimiento al presidente de la República”, dice el candidato al inicio del mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Las encuestas han sido uno de los puntos de mayor debate dentro de Morena. Las reglas sobre cómo se llevan a cabo ha sido el mayor problema entre los aspirantes a diferentes candidaturas. Cuando Morena anunció en diciembre pasado que en la encuesta había resultado ganador Guadiana, que ya perdió esa misma carrera en 2017, Mejía desconoció los resultados y dijo que estaba todo amañado. 

La división no ha ayudado a la oposición al PRI en Coahuila. Las últimas encuestas de cara al 4 de junio marcan un claro triunfo de Manolo Jiménez. La que menos intención de voto le da, anuncia un 40% del apoyo. La que más, un 50%. Mientras que el grueso de los votos restantes se han dividido entre Guadiana y Mejía. 

El apoyo de Mejía podría resultar decisivo en la elección. Por eso los mayores representantes de Morena han solicitado al candidato del PT que se retire de la elección, y que apoye a Guadiana. Uno de quienes lo pidió con más insistencia fue Mario Delgado, presidente del partido. 

TE PUEDE INTERESAR...

Cuestiones de Política 

Directorio

Post Views: 33