Gobierno de AMLO anunció expropiación de terrenos para construcción de nuevos centros del Tren Suburbano

En el Diario Oficial de la Federación (DOF) se dio a conocer un decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en el que se expropiaron 113 mil metros cuadrados de terreno de propiedad privada en el Estado de México, los cuales tienen como objetivo la construcción de Centros de Transferencia Modal 1, 3, 4 y 6 de la Línea 1 del Tren Suburbano.

De acuerdo a lo que se pudo leer en lo publicado, será la Secretaría de Infraestructura, Comunicación y Transportes (SICT) la que proceda a la ocupación inmediata de los bienes que ahora serán expropiados, mismos que se encuentran ubicadas en los municipios de Tultitlán, Tultepec y Nextlalpan.

En el documento también se explicó que la construcción de nuevas instalaciones del Tren Suburbano serán para ayudar a la comunicación terrestre y movilidad hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), por lo que se prevé extender la línea 1 con seis nuevas estaciones.

Al ser la SICT la encargada de la expropiación de los terrenos, también deberá cubrir con un presupuesto autorizado el monto de la indemnización que en términos de leyes a quienes acrediten su legítimo derecho, con base en lo que den a conocer los avalúos que emitió el Instituto de Administración de Bienes Nacionales.

Asimismo, la dependencia federal quedará a cargo de la inscripción del decreto en el Registro Público de la Propiedad Federal y en el Registro de la Propiedad estatal que corresponda.

 

Cuestiones de Política 

Directorio

Post Views: 24