Se realiza en Edomex el segundo debate entre las candidatas a la gubernatura

El día de ayer, en las instalaciones del Instituto Electoral del Estado de México, se llevó a cabo el segundo y último Debate entre las candidatas de las distintas fuerzas políticas para la elección de Gobernadora.

La candidata de “Va por el Estado de México”, Alejandra Del Moral y la candidata de Morena, Delfina Gómez, se encontraron este jueves, y abordaron sus propuestas en temas de Seguridad y Justicia; Empleo y Economía; Educación; y Medio Ambiente y desarrollo Sustentable.

Antes de iniciar a exponer sus propuestas, Alejandra Del Moral y Delfina Gómez, se presentaron e invitaron a los ciudadanos a comparar las posiciones de cada una para reforzar su elección.

Tras ello, la presentadora del evento, la periodista Ginarely Valencia explicó la forma de abordar cada tema, así como el tiempo que cada candidata tendría para exponer sus argumentos y dar a conocer sus propuestas.

Durante el tema de economía, la candidata Delfina Gómez comentó que se hará un centro logístico para el país, por lo que, Alejandra Del Moral dijo “Aquí a la candidata, nada más quiero recordarle que el estado de México ya es un centro logístico y tenemos que seguir trabajando por potencializar”.

Alejandra Del Moral comentó que todas las actividades económicas se aplicaran con todo la fuerza y el rigor, por lo que comentó que “yo tengo calidad moral para hablar de esos temas”, aluciendo a la candidata de Morena, Delfina Gómez.

En el tema de educación, Alejandra Del Moral explicó que se trabajara en la educación, por lo que expuso que se abrirán escuelas de tiempo completo, argumentando que “se reabrirán las escuelas de tiempo completo y las estancias infantiles que Morena destruyó, pasar de 33 mil becas a 100 mil jóvenes y 10 mil mujeres en el fortalecimiento tecnológico, rubro en el que también Morena destruyó el Conacyt”.

Con respecto al tema del medio ambiente, la candidata Alejandra Del Moral comentó que “si no cuidamos la naturaleza no tenemos futuro, es un tema que no habrá otros datos, aquí tendremos ciencia”.

También, explicó que se crearán centros para el cuidado de animales, por lo que comentó “espero que sea mentira que se hayan matado más de tres mil perros en la administración de la maestra delfina”.

Ante la postura de Alejandra Del Moral, Delfina explicó que “cuando la ambición es más grande que la dignidad se recurre a la guerra sucia y a las mentiras, debe ser frustrante ver cómo pasaron las horas, los días y los meses y no lograste avanzar ni un solo punto en las preferencias, el tiempo se te acabó, los apoyos se te acabaron, te estás quedando sola y te recuerdo que ya te gané una vez por casi el doble de votos y esta vez no será la excepción”.

Por ello, Alejandra Del Moral argumentó “me da mucho gusto que comiences a debatir Delfina. No te enojes. Te estás quedando sola”.

Finalmente, Alejandra Del Moral comentó que “Hay dos ideologías, por un lado una ideología de rencor, improvisación (aluciendo a Delfina Gómez) por otra parte propuestas formadas”, comentó.

Además, explicó que  “donde llega Morena las cosas destruyen, pregunta a las personas de Colima, Zacatecas, en esta elección decidirás el futuro de tu familia así que comprar y elige y ve quien tiene la capacidad para poder resolverlo”, explicó.

Por lo que finalizó “ya los alcanzamos y le vamos a ganar la elección, sólo quiero dejarle una pregunta ¿te comprometes a respetar el resultado de la elección?”.

Por su parte, Delfina Gómez argumentó que “vamos re que te bien, no solo son encuestas, es sentir a la gente y vamos a redoblar esfuerzos”.

Cuestiones de Política 

Directorio

Post Views: 37