PT y PVEM no declinan a Morena en Coahuila

El candidato del PT, Ricardo Mejía Berdeja, descartó declinar a favor del morenista Armando Guadiana, como lo pidió Mario Delgado y denunció que se trata de una extorsión al Partido del Trabajo de cara a la elección presidencial del año próximo.

El ex subsecretario de Seguridad aseguró que el líder de Morena se encuentra “histérico” y “quiere echar culpas”, de las malas decisiones que tomó en la operación de las candidaturas en Coahuila.

Dijo que la elección de Coahuila se trata de un “tema local que lo quiere convertir en uno nacional para extorsionar al partido que me postula; que es el PT, pero nosotros vamos bien, es un partido que siempre ha sido aliado del presidente López Obrador”.

Ricardo Mejía afirmó que por lo contrario, los morenistas deberían declinar a su favor, pues “yo voy en segundo lugar y muy cerca del primero, voy a ser la sorpresa electoral Coahuila, te lo anticipo”, expresó entrevistado en MILENIO Televisión.

Aclaró que este “es un tema de Mario Delgado y sus obsesiones” y reafirmó su “respeto al gobierno federal”, al tiempo que agregó que “Mario Delgado ha querido, tramposamente, extorsionar con el tema nacional, pensando en el 2024, todavía faltan varios meses para ello; ahorita estamos concentrados en estas elecciones”.

En tanto, el líder de los senadores del Partido Verde, Manuel Velasco, pidió a Mario Delgado serenarse y dijo que valorarán mediante una encuesta si el apoyo de este partido podría ser la diferencia de una derrota de Morena en Coahuila y en ese caso analizaría su llamado a declinar.

Por su parte, Lenin Pérez, Candidato del Partido Verde señaló que Morena pide a sus diputados ir de ‘caza mapaches’ a Edomex y Coahuila. Calificó el llamado del dirigente morenista de declinar por Guadiana, “es una medida desesperada para tratar de justificar la derrota”.

En entrevista en Milenio Televisión, Pérez Rivera dijo que lamenta mucho esta situación y aseguró que nunca recibió una llamada o mensaje del dirigente morenista, cuando él sí lo llamó más de 40 veces, pero jamás los recibió.

Lenin Pérez consideró que es “demagogia” pretender construir una declinación a favor de Armando Guadiana, porque la ley ya no lo permite, y esto provocaría que los otros dos partidos se quedaran sin representación en el congreso en las boletas.

“El año pasado hicimos una alianza con Morena: los dos distritos que ganó de los siete, fue precisamente en alianza con Unidad Democrática (UD). Hoy lo veo con acusaciones infundadas en mi contra, es una ingratitud de su parte, porque no hubiera ganado un solo distrito”, declaró.

El candidato del partido verde subrayó que el llamado de Mario Delgado es una “alianza al vapor”.

Dejó claro, que “si verdaderamente les importa Coahuila”, se sumen a la alianza de UDC y el Verde: “Hagamos un consenso y podemos derrotar a Manolo Jiménez de manera clara y contundente”.

Cuestiones de Política 

Directorio

Post Views: 23