Enrique de la Madrid ingresa al top 10 del Ranking Presidencial

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) lucha por meterse a la sucesión presidencial, sin embargo, los nombres de emanados del tricolor que buscar competir porla Presidencia del país no figuran.

No obstante, hay perfiles ligados al priismo que buscan colarse en los primeros lugares del Power Ranking Presidencial de Polls. En esta ocasión se trata de Enrique de la Madrid, quien se ubicó en el décimo lugar de la edición de esta semana.

El escenario es complicado De la Madrid, ya que la coalición opositora ha acordado que serán los panistas quienes definan al candidato a la presidencia así como a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México para las elecciones del próximo año.

De la Madrid tiene una larga carrera en el sector público. Fue diputado federal a principios de siglo, director de Financiera Rural durante el gobierno de Felipe Calderón, así como director del Banco Nacional de Comercio Exterior y secretario de Turismo en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Mientras que en el sector privado ha sido director ejecutivo de relaciones institucionales y comunicación corporativa del banco HSBC y presidente ejecutivo del Consejo Mexicano de la Industria de Productos de Consumo.

Si bien el top 10 del Power Ranking Presidencial está en constante cambio, los tres primeros lugares son inamovibles y les pertenecen a las tres “corcholatas” del oficialista Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

La medalla de oro es para Claudia Sheinbaum, la jefa de gobierno de la Ciudad de México y definida como la “corcholata” favorita del presidente. Le siguen Adán Augusto López y Marcelo Ebrard. 

Además de las “corcholatas”, el único aspirante presidencial del oficialismo que aparece en el ranking es el diputado del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, luego de subir cuatro lugares y quedarse con el sexto puesto.

En el caso de los aspirantes presidenciales de la oposición, el Power Ranking Presidencial de esta semana arrojó varios cambios, sin embargo, hay un personaje que se ha consolidado como el mejor posicionado: Santiago Creel.

Ocupando el cuarto lugar, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados busca su segunda oportunidad para convertirse en candidato a la Presidencia de la República.

Quien luchaba codo a codo para ser el mejor posicionado de la oposición es Ricardo Anaya, no obstante, el expresidente nacional del PAN cayó hasta el séptimo puesto del ranking.

La perdona que logró repuntar en el Power Ranking Presidencial es Lilly Téllez. La senadora del PAN subió tres peldaños para ubicarse en el quinto lugar, por debajo de Santiago Creel.

Mauricio Vila es otra constante dentro de los primeros lugares de la oposición. Sin embargo, el gobernador de Yucatán apareció esta semana en el noveno lugar luego de caer tres peldaños.

Quien también cayó un puesto en el Power Ranking Presidencial es Luis Donaldo Colosio Riojas, el alcalde de Monterrey, en Nuevo León, que se ubicó en el octavo lugar.

El Power Ranking Presidencial de Polls no es una encuesta, si no un modelo de actualización semanal que jerarquiza la fuerza política de los aspirantes a la presidencia tomando en cuenta careos públicos e hipotéticos entre rivales de diferentes partidos, la relevancia mediática y conversacional de las casas encuestadoras.

Cuestiones de Política 

Directorio

Post Views: 35