Entregan lista nominal definitiva para elecciones en Coahuila y Edomex

El Instituto Nacional Electoral (INE) entregó a los institutos locales del Estado de México y de Coahuila las listas nominales definitivas de electores, con los datos de más de 15 millones de ciudadanos de ambas entidades que podrán votar el próximo 4 de junio para elegir gobernador y además, en Coahuila, diputados.

En un boletín de prensa, el INE informó que las listas fueron entregadas a los Organismos Públicos Locales Electorales del Estado de México y de Coahuila a través de las Juntas Locales Ejecutivas en esa entidad.

La Lista Nominal de Electores para el proceso electoral en el Estado de México contiene los datos de 12 millones 676 mil 625 electoras y electores, mientras que la del estado de Coahuila se compone por dos millones 355 mil 25 ciudadanas y ciudadanos.

En total, el domingo 4 de junio podrán participar 15 millones 31 mil 650 personas.

Para la elección en el Estado de México, el INE entregó nueve tantos con 20 mil 384 cuadernillos (para cada una de las casillas de votación a instalarse el próximo 4 de junio), que dan un total de 183 mil 456 cuadernillos de la lista, divididos de la manera siguiente: seis tantos corresponden a los partidos políticos con registro nacional que los requirieron; uno para un partido político con registro local; otro para la casilla el día de la votación y uno más de resguardo en el Instituto Electoral del Estado de México.

En el caso de Coahuila, el INE entregó ocho tantos con cuatro mil 36 cuadernillos, sumando un total de 32 mil 288 cuadernillos de la lista, de los que cinco tantos corresponden a los partidos políticos con registro nacional que lo solicitaron; uno más para un partido político local, otro para la Mesa Directiva de Casilla, y uno más que queda en resguardo del OPL de Coahuila.

Asimismo, las Juntas Distritales del INE en el Estado de México recibieron los sobres para el ejercicio del voto anticipado —a llevarse a cabo del 15 al 19 de mayo próximos— de las personas en prisión preventiva (que no han recibido sentencia) y de las personas con alguna discapacidad, que podrán votar desde el reclusorio.

Los sobres para garantizar el derecho al voto de estas personas se entregaron en los centros penitenciarios de Ecatepec, Neza Bordo, Chalco, Neza Sur, Neza Norte, El Oro, Ixtlahuaca, Jilotepec, Centro de Internamiento para Adolescentes, Tlalnepantla, Cuautitlán, Lerma, Valle de Bravo, Sultepec, Texcoco, Otumba Tepachico, Tenancingo Sur, Tenango del Valle, Zumpango y Santiaguito.

Los sobres del voto anticipado para las personas con alguna discapacidad, se entregaron ya a los distritos electorales de Jilotepec, Tultepec, Atlacomulco, Nicolás Romero, Teotihuacán, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Ecatepec, Atizapán, Huixquilucan, Tlalnepantla, Nezahualcóyotl, Naucalpan, Lerma, Toluca, Metepec, Zumpango, Chalco, Tenancingo, Tejupilco, Cuautitlán, Texcoco, Los Reyes, Zinacantepec y Ojo de Agua.

Además, también se entregaron mamparas especiales, sellos, cojines y demás materiales que serán utilizados en las mesas receptoras de votación.

 

Cuestiones de Política 

Directorio

Post Views: 15