Aventaja Adán Augusto a Ebrard en preferencia para el 2024.

De acuerdo a la última encuesta de Parámetro Investigación, dada a conocer el día de ayer, Adán Augusto López, Secretario de Gobernación y uno de los aspirantes a la candidatura por Morena a la presidencia de la República para las elecciones de 2024, avanza en las preferencias electorales.

Junto con Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum y Ricardo Monreal, Adán Augusto ha avanzado de manera progresiva en la encuestas y se perfila como uno de los candidatos probables para dar continuidad a la 4T.  En la encuesta presentada por Parámetro el tabasqueño de coloca en el segundo puesto, detrás de la Jefa de Gobierno de la CDMX y por arriba el canciller.

Dentro de la información emitida por la Casa encuestadora, con la referencia de que en junio se emitirá la convocatoria para el proceso interno de Morena, considerando a estos personajes como candidatos en las elecciones presidenciales de 2024,  el 30.4 % marcó su preferencia por el Tabasqueño, el 37.9% prefirió a Sheinbaium, el 25.6% se mostró a favor de Ebrard y el 6.1% por Ricardo Monreal.

Cabe recordar que Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, anticipó que la candidatura presidencial de 2024 se definirá a través de encuestas entre los militantes del partido, tal y como lo marcan sus estatutos del instituto político.

La Metodología llevada a Cabo por Parámetro Investigación consiste en encuesta Telefónica cuyos resultados son representativos de las personas mayores de 18 años y más, residentes de la República Mexicana que cuentan con línea telefónica móvil y fija. Esquema de selección: Muestreo polietápico estratificado, utilizando como marco muestral el listado de líneas telefónicas residenciales y móviles. Tamaño de muestra: 1,032 llamadas completadas, el 7 de mayo del 2023. Se realizó 289 mil 123 intentos, de los cuales 6,324 fueron contestadoras, 104,987 no contestadas, 27,432 contestadas y 1,650 ocupados, por lo que la tasa de efectividad fue de 0.54% y tasa de contestación de 19.31%. Técnica de estudio: Encuesta telefónica automatizada con grabación de las preguntas y opciones múltiples de las respuestas; contestadas por el entrevistado oprimiendo el número que corresponda a la respuesta que desea.

 

Cuestiones de Política 

Directorio

Post Views: 36