“Rabin” Salazar, el favorito para la gubernatura de Morelos

El coordinador de Política y Gobierno, Rabindranath Salazar Solorio, se encuentra a la cabeza de las preferencias electorales rumbo a la renovación de la gubernatura de Morelos en el 2024, de acuerdo a la casa encuestadora GANA.

En las elecciones estatales de Morelos de 2024 se renovarán el Gobernador, 20 Diputados locales y 33 Ayuntamientos y es Rabindranath Salazar quien lidera las preferencias para la gubernatura. 

Con los resultados de encuestadora GANA, el morenista tiene el perfil, la trayectoria, experiencia profesional y política para garantizar un buen gobierno en el estado de Morelos con un 20.2% de la preferencia electoral.

El segundo lugar de este listado lo ocupa Lucia “Lucy” Meza Guzmán con el 7.3% de la preferencia electoral; después Juan Ángel Flores Bustamante, ambos de Morena. Posteriormente José Luis Uriostegui Salgado del PAN, con un 6.9% de la preferencia electoral; Ángel García Yáñez del Partido Revolucionario Institucional (PRI) con un 6.7%, Margarita González Saravia de Morena con un 5.2% y Rafael Reyes también de Morena, con un 2.9%.

Le sigue Luz Dary Quevedo Maldonado de Movimiento Ciudadano (MC) obtuvo el 1.9% de la preferencia electoral, al igual que Víctor “Wero” Mercado Salcedo, Juan Salgado Brito de Morena con el 1.7% de la preferencia; por último Tania Valentina Rodríguez del Partido del Trabajo (PT) con el 1.4% de la preferencia electoral.

Por otro lado, Rabindranath Salazar encabeza el listado respecto a la mayor cercanía, representatividad y empatía con Andrés Manuel López Obrador y la 4T.

En el cuestionamiento ¿Quién le gustaría que fuera el candidato a gobernador de la coalición Morena – PT – PVEM?, “Rabin” también ocupa la primera posición. 

Por último, la casa encuestadora GANA refiere que la mayoría de los encuestados opinó sobre su preferencia a favor de que el próximo candidato a la gubernatura de esta entidad sea morelense.

Rabindranath Salazar Solorio es un político mexicano afiliado a Morena. Es el coordinador general de Política y Gobierno Federal desde el 29 de junio de 2022. Se ha desempeñado como  senador de la República por su estado natal de 2012 a 2018; Director general del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), que en julio de 2019 fue reemplazo por el Banco del Bienestar; y Subsecretario de Gobernación.

Cuestiones de Política 

Directorio

Post Views: 108