Amanece Matamoros con bloqueos y quema de llantas.

Luego de que el fin de semana y lunes, presuntos grupos del crimen organizado se enfrentaran y bloquearan las principales avenidas, sobre todo entradas y salidas de Matamoros, Tamaulipas, hoy amanecieron las vías bloqueadas con vehículos de transporte público, pipas y en algunos casos hasta vehículos de transporte escolar. 

Los bloqueos generaron que no hubiera transporte público y provocaron incertidumbre entre los ciudadanos ante la inseguridad que representó salir o no a las calles.

Esto también provocó problemas de movilidad a las escuelas, que optaron por por dar la opción a las familias de asistir o no a los centros educativos.  

Usuarios de redes sociales difundieron imágenes de los bloqueos y quema de llantas en varios puntos de Matamoros, manifestando la incertidumbre en cuanto a la seguridad que se vive en la ciudad en estos momentos, después de un agitado fin de semana. 

Los bloqueos impidieron que muchas personas llegaran a sus centros de trabajo y que en la ciudad se viva un ambiente tenso. 

Autoridades de Matamoros, desde muy temprano esta mañana comenzaron a retirar los camiones con los que bloquearon diferentes puntos carreteros y que afectaron a cientos de habitantes. Hasta el momento se encuentran patrullando la zona para determinar el nivel y riesgos de la situación. 

Se espera que en transcurso del día la ciudad vuelva a la normalidad y los habitantes puedan sentirse menos inquietos. 

 

Cuestiones de Política 

Directorio

Post Views: 9