Hoy Segundo Debate Coahuila 2023

De cara a los comicios locales, el segundo debate del estado de Coahuila será el último en realizarse antes de la contienda del 4 de junio. Los cuatro candidatos a la gubernatura de la entidad se enfrentarán para discutir en el ejercicio democrático realizado por el Instituto Electoral de Coahuila (IEC)

El pasado mes de marzo el organismo electoral anunció las fechas de los dos debates programados para los aspirantes. El primero de ellos se realizó el pasado 16 de abril y tuvo como eje temático asuntos como: finanzas, rendición de cuentas, agua y desarrollo, transparencia, entre otros.

Para el siguiente y último encuentro de los cuatro candidatos, el IEC indicó que la fecha programada es el día de hoy, lunes 1 de mayo, en el Museo del Desierto de Saltillo, en la capital de Coahuila en punto de las 18:00 horas.

A igual que el primer encuentro, los contendientes tendrán oportunidad para hablar de sus propuestas y argumentos durante una hora (60 minutos aproximadamente).

Como lo había informado el Instituto Electoral de la entidad, la transmisión del encuentro se llevará a cabo en la página oficial del IEC así como también en redes sociales.

Otros medios por donde se podrá seguir el enfrentamiento será por señal de radio y televisión abierta. Para mayor información sobre cambios y actualizaciones, los interesados pueden visitar la página oficial del Instituto Electoral de Coahuila para consultar la información.

En este segundo encuentro, los periodistas Ivonne Melgar y Alejandro Cacho se desempeñarán como los moderadores.

A un mes de la jornada electoral, los contendientes tendrán la oportunidad de contrastar sus propuestas en los siguientes temas: Gobernanza, Seguridad, Desarrollo social, Salud.

De acuerdo con el formato establecido por el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) el orden de participación será el siguiente:

En la ronda inicial, el primero en exponer será el candidato del Partivo Verde Ecologista de México y la Unión Democrática Coahuila (UDC), Evaristo Lenin Pérez Rivera, quien será seguido por el abanderado del PRI-PAN-PRD, Manolo Jiménez. El tercer turno será para Ricardo Mejía (PT) y finalmente el morenista Armando Guadiana.

La segunda ronda abrirá la puerta a los cuestionamientos y réplicas entre aspirantes, donde Lenin Ramírez tendrá de nueva cuenta la primera posición, seguido de Armando Guadiana, Manilo Jiménez y finalmente Ricardo Mejía.

En el cierre la primera ficha la moverá el representante de Morena, después Lenin Ramírez, mientras que el tercer puesto será para el priista y concluirá el petista, Ricardo Mejía.

Cuestiones de Política 

Directorio

Post Views: 27