Oposición impugnará leyes aprobadas en ‘fast track’.

Tras la aprobación de 20 leyes y reformas en la madrugada del sábado por Morena y sus aliados en una sesión en la que no estuvo presente la oposición, líderes de los grupos parlamentarios del llamado Bloque Opositor de Contención en el Senado anunciaron que promoverán recursos ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

PAN, Movimiento Ciudadano, PRD, y PRI manifestaron su inconformidad y seguiran los procesos que sean necesarios para impugnar esta aprobación que se hizo al margen del pueblo de México.

Por su parte, Julen Rementería, coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado,  señaló que las leyes fueron aprobadas “a espaldas de los mexicanos” y criticó que previamente los legisladores acudieran a Palacio Nacional para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador, donde dijo, recibieron “instrucciones”.

Clemente Castañeda, coordinador de Movimiento Ciudadano (MC), aseguró que Morena y sus aliados se comportaron como “una camarilla de cuates al servicio del presidente”.

Apuntó que varias de las iniciativas aprobadas son “perjudiciales” para las y los mexicanos, como la desaparición del Insabi para perpetuar un sistema de salud que “ya fracasó y que dejó sin servicios de salud a millones de mexicanos”.

Señaló que los senadores del bloque opositor no se prestarán a este golpe “orquestado desde Palacio Nacional”, por lo que la bancada naranja también acudirá a la SCJN para “frenar este golpe legislativo y este atraco a la vida pública del país”.

En este mismo sentido se han pronunciado por parte del PRD. Miguel Ángel Mancera, coordinador parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y el senador tabasqueño Juan Manuel Fócil,  calificaron como “un triunfo” de la oposición la toma de la tribuna por parte de los partidos opositores.

Por parte,  el senador Jorge Carlos Ramírez Marín del Partido Revolucionario Institucional (PRI), llamó a que la próxima vez que los mexicanos y las mexicanas concurran a las urnas, piensen en lo ocurrido en el Senado.

Mientras que el senador Germán Martínez, del Grupo Plural, dijo al instalar la Comisión Permanente del Congreso de la Unión que se revisará lo aprobado por los senadores morenistas y sus aliados.

“Revisaremos sede, quórum, votación, funcionarios que recibieron los votos, todo lo revisaremos con lupa y lo llevaremos al Poder Judicial. Este partido no ha terminado y aquí el Grupo Plural no se rinde, la República no se rinde, tiene dueño y se llama el pueblo de México”, apuntó en un video difundido por el canal oficial del grupo.

Cuestiones de Política 

Directorio

Post Views: 32