INM entrega visas humanitarias a los integrantes de la caravana migrante

El Instituto Nacional de Migración (INM) pactó con el Viacrucis migrante la regularización de cerca de tres mil 500 migrantes que salieron desde Tapachula y recorrieron mas de 60 kilómetros hasta Villa Comaltitlán, en Chiapas.

Con este acuerdo entre autoridades del gobierno mexicano y los migrantes, se disuelve la caravana migrante que buscaba transitar hasta la Ciudad de México.

En este sentido, el Secretario de Gobernadion,  Adán Augusto López, aseguró que habría tránsito libre para la caravana que partió con miles de migrantes de la frontera sur la semana pasada, pese a las protestas de los extranjeros.

En una asamblea a mano alzada, desde el parque central de Villa Comaltitlán, la comunidad migrante aceptó la propuesta de recibir Visas Por Razones Humanitarias para mujeres y niños.

En tanto, para hombres y mujeres solos, se aceptó el otorgamiento de las Formas Migratorias Múltiples (FMM) por un lapso de 45 días, lo que les permitirá transitar sin problemas legales por el país para llegar a su destino. 

Las autoridades migratorias también dieron a conocer que no proporcionarán autobuses para la movilidad de personas migrantes, aunque destacaron que podrán desplazarse por sus propios medios y con el documento migratorio que les permite transitar por el país de forma legal.

Cuestiones de Política 

Directorio

Post Views: 47