Llaman en Edomex a candidatas a hacer pacto por la Primera Infancia

485 organizaciones civiles y asociaciones realizaron un llamado a las candidatas a la gubernatura mexiquense, para firmar el Pacto por la Primera Infancia.

Piden que Alejandra del Moral y Delfina Gómez firmen el pacto que consta de 10 metas que, aseguran, contribuirán al bienestar y máximo potencial de este sector de la población.

Aranzazu Alonso, Coordinadora General de la Pacto por la Primera Infancia indicó que en este Pacto están presentes representantes de ambas candidatas, por lo que el próximo jueves 4 de mayo, Delfina Gómez y Alejandra del Moral, se presentarán en el hotel Fiesta Inn de Toluca, para firmar estos 10 compromisos.

Las organizaciones civiles explicaron que en el Estado de México viven poco más de 1.5 millones de niñas y niños menores de seis años, que significa el sector étario del país, es por ello que consideraron importante realizar acciones a su favor.

La niñez en el Estado de México es vulnerable, ya que de acuerdo con el Inegi, ocupa el lugar 10 en cuanto a la mayor tasa de mortalidad infantil y siete a nivel nacional en pobreza en primera infancia, de acuerdo con Coneval.

Las 10 metas y compromisos que conforman este Pacto van dirigidas en las materias de pobreza, erradicación de violencia, salud, mortalidad, entre otros.

 

Cuestiones de Política 

Directorio

Adán Augusto gana terreno

Breaking News