Maru Campos e INM acuerdan nueva coordinación para atender flujo migrante en Ciudad Juárez

Ante la exigencia de la Gobernadora de Chihuahua, Maru Campos al Gobierno Federal de atender el tema migrante en la frontera, el día de ayer se llevó a cabo una reunión encabezada por la mandataria estatal y el comisionado del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño.

El secretario de Gobierno del Estado, Santiago De la Peña, informó que la reunión tuvo una duración de aproximadamente dos horas, donde se habló de la atención a la ciudadanía juarense ante la presencia de migrantes en la frontera.

“La primera responsabilidad del Gobierno del Estado es responder a los juarenses y es por eso que se solicitó esta reunión”, aseveró.

Destacó que se dialogó sobre los efectos y causas de la migración, tema sobre el que se ha insistido, es necesario que el gobierno federal defina una política migratoria.

“El flujo de migrantes debe ser contenido, ordenado, para que nosotros también podamos responder a los ciudadanos de este gran estado de Chihuahua”, ponderó.

El funcionario estatal indicó que esta fue la primera reunión de muchas que se llevarán a cabo para discutir la situación de las personas en movilidad que se han estacionado en Ciudad Juárez; enfatizó que el actuar del Gobierno Estatal siempre se ha hecho en un marco de respeto a los derechos humanos.

A la reunión acudieron por parte del gobierno estatal Gilberto Loya, secretario de Seguridad Pública; Luis Serrato Castell, secretario de Coordinación de Gabinete; Santiago De la Peña, secretario general de Gobierno; César Jáuregui Moreno, Fiscal General del Estado, así como Óscar Ibáñez Hernández, representante de Gobierno del Estado Zona Norte.

Por parte del Instituto Nacional de Migración, estuvieron Francisco Garduño, comisionado del INM; Héctor Martínez Castuera, director general de coordinación de oficinas de representación del Instituto, entre otros funcionarios.

Cuestiones de Política 

Directorio

Post Views: 35