Manolo Jiménez encabeza las encuestas rumbo a las elecciones en Coahuila

De cara a los comicios locales en Coahuila, distintas encuestadoras han estimado los número de las preferencias entre los distintos candidatos a la gubernatura, donde destacan el ascenso del abanderado por la alianza opositora Va por México, Manolo Jiménez Salinas.

Mitofsky, casa encuestadora de temas políticos, reveló recientemente que el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) encabeza las estadísticas con preferencia del 41%. 3 %, mientras que su opositor de Morena, Armando Guadiana Tijerina, cuenta con un el 28.6 % de aprobación.

Manolo Jiménez por la alianza PRI, PAN, y PRD; Armando Guadiana por el partido guinda; Ricardo Mejía Berdeja por el Partido del Trabajo (PT) y Lenin Pérez Rivera por la coalición PVEM y Movimiento Ciudadano, son los cuatro aspirantes que se disputarán la gubernatura coahuilense.

A la pregunta expresa si el día de hoy fuera la elección para Gobernador de Coahuila, ¿por cuál partido o candidato de votaría?, las preferencias posicionan a la alianza Va por México como la preferida, seguido de Morena. Por otra parte el PT se coloca en el tercer lugar con un 10.1 % de aceptación, mientras que la alianza PVEM y MC ha conseguido un 7.6%.

Además de esto, el estudio estadístico reveló que la percepción sobre el partido vencedor cambia. A la pregunta de ¿Qué partido cree que ganará la elección para Gobernador de Coahuila?, la alianza PRI, PAN , PRD lleva la delantera con un 52.7%, mientras que Morena se mantiene por debajo, con un 22.7%

 

Cuestiones de Política 

Directorio

Post Views: 23