Avanza organización de la elección en Coahuila

El Instituto Nacional Electoral (INE) publicó la integración y ubicación exacta de las 24 mil 562 mesas directivas de casilla que se instalarán el próximo 4 de junio en los estados de México y Coahuila para elegir gobernadores y diputados locales en el caso de esta entidad.

En territorio coahuilense, serán un total de 4 mil 60 casillas que estarán ubicadas en mil 752 secciones, en proporción al número de personas electoras que son 2.3 millones. Del total de casillas, mil 745 serán básicas, 2 mil 243 contiguas, 54 extraordinarias y 18 especiales. En el Estado de México, cuya población electoral es de 12.7 millones de personas, se instalarán 20 mil 502 casillas en 6 mil 574 secciones de la entidad. De éstas, 6 mil 561 serán básicas, 13 mil 151 contiguas, 728 extraordinarias y 62 especiales. 

En lo que corresponde al Distrito 06 que abarca el oriente de Torreón, Matamoros y Viesca, se instalarán 559 casillas electorales, unas 50 más con relación al pasado proceso de 2021, debido al reseccionamiento que se llevó a cabo el año pasado. Gerardo Vázquez, vocal del Registro Federal de Electores de dicho distrito indicó que este proceso obedeció al crecimiento de la ciudad.

De acuerdo con lo previsto en la ley, los Consejos Distritales podrán aprobar ajustes a la ubicación y al número de casillas, por lo que la información se actualizará a finales de este mes, y en mayo estará disponible en la página Ubica tu casilla, para que la ciudadanía la pueda consultar.

De esta forma, electores de los estados de México y Coahuila pueden conocer los sitios exactos donde les corresponderá acudir el domingo 4 de junio, para ejercer su derecho al voto.

En presencia de consejeras y consejeros locales, así como de representantes de los partidos políticos, las presidencias de los Consejos Distritales dieron a conocer las listas de las ubicaciones de las 24 mil 562 mesas directivas de casilla.

Cuestiones de Política 

Directorio

Post Views: 33