Alejandra Del Moral se destaca ante Delfina Gómez en el primer debate del Edomex

El día de ayer, 20 de abril, se llevó a cabo el primer debate entre las aspirantes a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez y Alejandra del Moral, quienes expusieron las propuestas que pondrían en marcha en caso de ganar en las urnas el próximo 4 de junio.

Tan pronto acabó el debate organizado por el Instituto Electoral del Estado de México y moderado por la periodista Ana Paula Ordorica, una encuestadora puso manos a la obra para sacar muestreo y dar conocer a la ganadora del mismo, basándose en la opinión de los y las mexiquenses.

De acuerdo con los datos recogidos por la empresa Massive Caller sobre el encuentro entre las candidatas de Juntos Haremos Historia y Va por el Estado de México, apenas un 52.4% de las y los mexiquenses miraron o escucharon el debate, lo que quiere decir que poco más del 47% no lo sintonizó.

De entre ellos, el 63.8% consideró que Alejandra del Moral, abanderada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolución Democrática (PRD) y Nueva Alianza (PANAL) tuvo las mejores propuestas o fue la ganadora del debate.

En consecuencia, solamente el 36.2% consideró que la candidata de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ganó o tuvo las mejores propuestas.

Es de señalar que las encuestas fueron levantadas con la técnica de “robot”, la cual consiste en el envío de grabaciones a hogares, que son contestadas por el entrevistado a través de una llamada telefónica aleatoria, con la finalidad de que sean representativas.

Para quienes respondieron que sintonizaron el encuentro entre las candidatas, el 71% dijo que cambió su intención de voto a favor de Alejandra del Moral y solamente el 28% respondió que ahora prefiere a Delfina Gómez.

Cuestiones de Política 

Directorio

Post Views: 51