Hoy primer debate electoral en el Estado de México

El día de hoy a las 20:00 horas, las candidatas por la gubernatura del Estado de México se encontrarán por primera vez desde el inicio de las campañas.

Delfina Gómez y Alejandra del Moral se reunirán en torno al primer debate público, organizado por el Instituto electoral del Estado de México, para definir a la próxima gobernadora del Estado de México.

La coalición Juntos Hacemos Historia ―de Morena, el Partido Verde y el Partido del Trabajo― y la alianza Va por México ―del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD)― han intercambiado denuncias y acusaciones de cara al primer debate de este jueves.

La elección, que se perfila como fundamental para la definición de resultados presidenciales del 2024, cuanta  con más de 12 millones ciudadanos llamados a las urnas.

“Hagan lo que tengan que hacer, para bien o para mal, queremos constancia de mayoría, no de buena conducta”, afirmó Del Moral ante sus seguidores, en un ambiente de confrontación abierta que han marcado las horas previas al encuentro.

El enfrentamiento entre ambas campañas y las acusaciones mutuas de violaciones a la ley electoral han arreciado en los días previos al primer debate. El equipo de Gómez, la puntera en la mayoría de las encuestas, presentó el martes una denuncia en contra de Del Moral, a la que acusa de incitar a sus bases y operadores electorales a cometer violaciones a la ley para asegurar el triunfo. Los morenistas presentaron como prueba el ya citado video en el que se oye a la candidata priista decir frases como “Tomen su lugar en la batalla” o “¡Salgan y ganen la elección!”, en medio de un evento proselitista. En respuesta, el aparato priista rompe en júbilo y aplausos.

Cuestiones de Política 

Directorio

Post Views: 105