La candidata de la coalición Va por México a la gubernatura de Edomex, Alejandra del Moral, aseguró que alcanzará en las encuestas a Delfina Gómez.

En el municipio de San Mateo Atenco, la candidata a la gubernatura del Estado de México, Alejandra del Moral Vela, sostuvo que durante el debate del jueves 20 de abril con su rival política, Delfina Gómez Álvarez, se dará un “buen tiro” y lo ganará por nocaut, además, se llevará las elecciones del 4 de junio.

En su mitin político, al que asistieron deportistas, les refirió que uno de sus deportes favoritos es el box, por lo que subrayó las votaciones no las ganará por decisión unánime, sino por la vía del cloroformo, en tanto, auguró que esta semana alcanzará en las encuestas a la profesora Delfina Gómez.

”No quiero ganar por decisión unánime, quiero ganar por nocaut y que el próximo jueves va a ser el primer debate en donde nos estaremos dando un buen tiro, un buen round. Aquí no es quien te caiga bien, o quien te caiga mejor, aquí se trata de quien tiene la capacidad de gobernar y de llevar las riendas de este estado a buen puerto”, manifestó la abanderada del PRI, PAN y PRD.

Al comparar la política con el deporte y decir que son similares, la priista comentó que en ambos casos se requiere capacidad y disciplina. En la unidad deportiva de San Mateo Atenco, hizo un llamado a la gente asistente para que la ayuden con su “activismo permanente y que lleguemos al último round el 4 de junio con nocaut, que no quede duda de que vamos a ganar y vamos a ganar bien”.

De llegar al poder, dijo, hará lo necesario para que el Valle de Toluca sea sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2030, sumado a que estará desburocratizando el deporte para que todo el apoyo dirigido a los deportistas sea concentrado en el Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte y para hacer que el deporte estatal sea referente nacional, estaría potencializando la infraestructura deportiva.

Además, para combatir la obesidad y el sedentarismo, del Moral Vela prometió popularizar más el deporte, “que la actividad física esté al alcance de más personas de todas las edades. Que todos los mexiquenses tengan las oportunidades de ponerse en forma”.

En lo social, la candidata, acompañada por Anuar Roberto Azar Figueroa, dirigente estatal del Partido Acción Nacional y por el coordinador del grupo parlamentario del PAN, Enrique Vargas del Villar, presentó ante militantes y simpatizantes el Salario Familiar para ayudar a más mujeres, hombres, jóvenes y personas de la tercera edad.

De ganar en las urnas el domingo 4 de junio, la política dijo que apoyará a los zapateros de San Mateo Atenco con créditos para su trabajo, a la par de que se remodelarán las dos plazas de calzado que hay, así como desarrollar acciones para evitar inundaciones del río Lerma durante la temporada de lluvias.

 

Cuestiones de Política 

Directorio

Post Views: 53