PRI acusa "turismo electoral" en Edomex

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México, Eric Sevilla Montes de Oca, dio a conocer casos de lo que calificó como “turismo electoral”, es decir, una serie de cambios de domicilio gestionados ante el Instituto Nacional Electoral (INE) que alcanzan los 73 mil 400 trámites de este tipo en la entidad.

En conferencia de prensa, el líder priista explicó que esta serie de cambios de domicilio se presentan principalmente en municipios que son gobernados por Morena, mientras que el 52 por ciento (38 mil 775) de quienes solicitaron dicho trámite procede de la Ciudad de México, el resto de entidades como Hidalgo, Veracruz y Puebla.

Indicó que estos trámites se concentran en 260 secciones, ejemplo de ello es que en Chalco, en la sección 1054 se registraron mil 200 cambios, de los cuales 80 por ciento son personas procedentes de la Ciudad de México; en el mismo municipio, en la sección 1052 sumaron mil 126 cambios.

Este mismo fenómeno se observa en Chimalhuacán, pues en la sección 5970 se registraron 743 cambios de domicilio, el 90 por ciento de la Ciudad de México; en Tecámac, en la sección 4251 Ojo de Agua se reportan 800 cambios y en la sección 4208 son 835 cambios. En el municipio de Zumpango, refirió, en la sección 5904 sumaron 856 cambios, mientras que en la sección 5912 sumaron 860.

Sevilla señala “injerencia” del Gobierno Federal, solicitarán la improcedencia del registro de candidatura de Delfina Gómez.

Sevilla Montes de Oca, señaló la injerencia que ha tenido el Gobierno Federal en la campaña, ejemplo de ello es la participación de la aspirante de Morena a la gubernatura de la entidad, Delfina Gómez en un evento masivo en el marco de la Expropiación Petrolera, realizado en el Zócalo de la Ciudad de México.

El líder priista añadió que esta acción puede ser considerada como “un delito electoral”, pues “manifiesta una injerencia de un gobierno en una campaña electoral”.

También dio a conocer que suman alrededor de 60 quejas relacionadas con algunas irregularidades en las que ha caído Morena y su candidata, reiterando que la abanderada del PRI, Alejandra Del Moral llegará en una “parejera” al inicio del periodo de campañas.

Cuestiones de Política 

Directorio

Post Views: 149