Movimiento Ciudadano se retira oficialmente del proceso electoral para gubernatura de Edomex

Es la segunda ocasión en la cual MC no registra candidato para la renovación de la gubernatura mexiquense.

El partido Movimiento Ciudadano oficializó su salida del proceso electoral para renovar la gubernatura del Estado de México, con la entrega de un oficio en el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), donde notificó que por decisión de la coordinadora ciudadana nacional del partido no van a participar en el proceso electoral del 4 de junio.

Ésta es la segunda ocasión en la cual no registran candidato o candidata para la renovación de la gubernatura mexiquense. La ocasión anterior fue en 2017, donde igualmente hizo uso de los tiempos de radio y televisión en la etapa de precampañas e intercampañas, cuando anunció su retiro del proceso electoral.

Por esta razón no recibirá nuevamente financiamiento público para la obtención del voto. El IEEM deberá regresar ese dinero al erario estatal como lo hizo en la elección del 2017 y el partido no tendrá voz en temas relacionados con la elección en curso, sólo en temas de carácter general.

Quedan dos participantes.

Quienes ya notificaron el IEEM su registro de candidaturas son la coalición “Va por el Estado de México” conformada por los partidos PAN, PRD, PRI y NA, que este martes, al finalizar la sesión del Consejo, solicitarán el registro formal de Alejandra del Moral como candidata a gobernadora de la entidad.

La candidatura común “Juntos Hacemos Historia”, integrada por Morena, PT y PVEM acudirán el domingo 26, un día antes del cierre del plazo, con Delfina Gómez al frente.

En esta ocasión no habrá candidaturas independientes, como ocurrió en la elección pasada con la participación de la empresaria Teresa Castell. Por primera vez, el electorado mexiquense tendrá sólo dos opciones para elegir en las boletas.

Los participantes entregaron sus plataformas electorales, de las cuales se darán cuenta el martes, en sesión del Consejo General, así como de los formatos para votar desde el extranjero en la modalidad presencial.

El registro de candidaturas se cierra el lunes 27 de marzo y el 2 de abril, el Consejo General vuelve a sesionar, para que arranquen las campañas formales en el primer minuto del 3 de abril y hasta el 31 de mayo, como la ley lo establece.

Cuestiones de Política 

Directorio

Post Views: 54