Renuncia Lázaro Cárdenas Batel a jefatura de asesores de AMLO

Lázaro Cárdenas Batel, renunció la jefatura de asesores de la presidencia de la República, para asumir la secretaría técnica de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Cárdenas Batel despejó las dudas sobre una separación o ruptura con el presidente Andrés Manuel López Obrador luego de que se confirmara su renuncia como coordinador de Asesores de la Presidencia de la República.

Al culminar el homenaje realizado al ex presidente mexicano Lázaro Cárdenas del Río en el Monumento a la Revolución en la Ciudad de México (CDMX), el ex gobernador michoacano, aclaró frente a medios de comunicación que simplemente cumplió un ciclo.

En conferencia matutina de este viernes desde Tabasco, el presidente Andrés Manuel López Obrador, explicó que la nueva dirigencia de la CELAC, a cargo de San Vicente y las Granadinas, solicitó establecer un secretariado permanente de la CELAC, en el que colaborará Cárdenas Batel.

El mandatario aclaró que el excoordinador de Asesores mantiene buenas relaciones con el Gobierno de México, por lo que continuará sumando esfuerzos en la consolidación del Plan de Salud IMSS Bienestar.

En diálogo con representantes de medios de comunicación, resaltó las cualidades políticas de Cárdenas Batel, a quien describió como un profesional con principios.

Cuestiones de Política 

Directorio

Post Views: 60