Roberto Borge, ex gobernador de Quintana Roo, fue vinculado a proceso por delincuencia organizada

Un juez federal determinó vincular a proceso a Roberto Borge, ex gobernador de Quintana Roo, por el delito de delincuencia organizada según la carpeta de investigación 541/2019, por lo que dicho individuo se quedará en el Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial (Ceferepsi) de Morelos.

El ex gobernador de Quintana Roo, durante el periodo 2011 a 2016, ganó un amparo contra el proceso por el delito de desempeño irregular de la función pública.

Panamá extraditó a Borge a México en enero de 2018. Mientras que para diciembre de 2020 el ex mandatario ya acumulaba cuatro vinculaciones a proceso, la primera de ellas fue por los delitos de desempeño irregular de la función pública con la entrega indebida de concesiones de transporte en la región de las Islas Marías.

El ex gobernador se casó en el 2019 dentro de las instalaciones del Ceferepsi con Norma Patricia de la Vega, ganadora del certamen Nuestra Belleza Sinaloa y participante de Nuestra Belleza México en el año 2015.

Para agosto del 2020 el ex tesorero José Alejandro Marrufo Roldán, quien quien estuvo en funciones durante la gestión de Roberto Borge, fue detenido en Mérida, Yucatán. Alejandro Marrufo fue acusado de peculado y un probable daño al erario de 3,430 millones de pesos en agravio de la Secretaría de Desarrollo Rural y Pesca (Sedarpe).

En el año 2003 Borge fue secretario privado de Félix A. Gonzáles Canto, quien también fue gobernador de Quintana Roo.

Cuestiones de Política 

Directorio

Post Views: 89