Fox pidió a Alfredo del Mazo “jugársela” por Alejandra del Moral para vencer a Morena

El expresidente de México, Vicente Fox Quesada, pidió al gobernador del Estado de México (Edomex), Alfredo del Mazo Maza, “jugársela” por la candidata de Va por México —PRI, PAN y PRD—, Alejandra del Moral Vela, para que puedan vencer en las elecciones del próximo mes de junio al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el exmandatario advirtió al titular del ejecutivo mexiquense que “cuidado” y deje sola a la militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pues le recordó que la victoria de este año es importante e indispensable para su instituto político.

“Señor del Mazo, cuidado y dejes a Alejandra sola. El triunfo es indispensable para el PRI. Tienes que jugarla al límite. ¡Alejandra vale eso y más! Cuidado con la traición. Nadie la aceptaremos”, redactó este jueves 9 de marzo.

Ahí no cesó en sus mensajes sobre el mismo tenor, pues en otro tuit el militante del Partido Acción Nacional (PAN) aprovechó para mandarle un mensaje a la candidata priista y le pidió tener precaución los supuestos enemigos que podría tener dentro, aunque no especificó que si sería al interior de su partido, de la coalición o de su equipo de campaña.

Aunado a lo anterior, el expresidente señaló como la próxima gobernadora del Edomex a Alejandra del Moral, pues sentenció que vencerá a Delfina Gómez, candidata de Morena, por lo que instó a que no disminuya su valor, ya que cuenta con el apoyo de la ciudadanía del territorio mexiquense.

El pasado lunes 6 de marzo, Movimiento Ciudadano (MC) anunció que no participaría en la carrera por las gubernaturas del Edomex y Coahuila de este 2023, por lo que el senador Juan Zepeda se dio de baja de la contienda por el mandato mexiquense, con lo cual, hasta el momento, 18 millones de ciudadanos tendrían que decidir entre Delfina Gómez —por Morena, PT y PVEM— y Alejandra del Moral —Va por México—

Tanto así que, solo un día después de la noticia del partido naranja, la priista instó a la morenista a que, en el periodo oficial de campaña, debatan en cinco ocasiones, con el fin de que la ciudadanía conozca muy bien los proyectos con los que pretenden administrar la entidad.

Alejandra del Moral, en su discurso, aprovechó para hablarle directamente a la extitular de la Secretaría de Educación Pública (SEP): “Quiero invitarte a que asumamos con responsabilidad este momento histórico para enviar un mensaje a todo el país sobre la importancia de la participación política de nosotras las mujeres”.

Asimismo, indicó que buscaría que la organización del intercambio de posicionamientos sean organizados por las autoridades electorales. Incluso, la priista detalló que al ser cinco eventos, estos podrían dividirse en: seguridad; economía y empleo; transporte y movilidad; salud; así como educación y desarrollo social.

Cuestiones de Política 

Directorio

Post Views: 72