Va por México deja atrás a Morena en Coahuila: Manolo Jiménez se consolida como el favorito sobre Guadiana

El aspirante de la alianza Va por México, Manolo Jiménez, luce como el favorito rumbo a las elecciones gubernamentales de Coahuila. Luego de cerrar filas tras el periodo de precampaña, el candidato que representa al Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), muestra una ventaja clara sobre nombres como Armando Guadiana y Ricardo Mejía Berdeja.

De acuerdo con una encuesta publicada en El Universal, Jiménez le saca más de 16 puntos a el candidato de Morena y casi 30 al del Partido del Trabajo (PT). Es así que el 46.5% de las personas consultadas aseguraron que su intención de voto es para el expresidente municipal de Saltillo y exdiputado local de trayectoria priista.

El proceso electoral se encuentra actualmente en un periodo de intercampañas tras la finalización de la precampaña (14 de enero al 12 de febrero) y a la espera de la resolución para el registro de candidaturas (28 de marzo al 1 de abril) para un día después, dar inicio formal a la contienda electoral (2 de abril al 31 de mayo). Además de la gubernatura, también se batallan 25 diputaciones.

Cuando la alianza Morena-PT-PVEM se vislumbraba como la principal fuerza de oposición en Coahuila, esta finalmente no pudo concretarse. Aunque el costo político aún está por verse, el choque entre Armando Guadiana y Ricardo Mejía se visualiza como un revés a las aspiraciones de cada partido. 

Cuestiones de Política 

Directorio

Post Views: 53