PRD rechazó que Va por México negociara Edomex y Coahuila con Morena

El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, rechazó que los resultados de las elecciones 2003 en Coahuila y el Estado de México estén presuntamente pactadas entre la coalición Va por México y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), tal como lo dio a conocer Movimiento Ciudadano (MC).

El líder del Sol Azteca calificó como una “absoluta falsedad” que los comicios presuntamente se encuentren ya destinados a un grupo del espectro político mexicano, por lo que negó el posicionamiento del partido naranja.

Además, el exdiputado federal indicó que dar como cierta dicha información no solo es una falta de respeto a toda la oposición que se ha enfrentado al Gobierno de México, sino también para con la ciudadanía debido a que estarían dando por hecho que las elecciones que se celebrarán en junio del próximo año serían una farsa.

“Es una absoluta falsedad que los próximos resultados ya estén pactados y que sean resultados de una negociación como lo ha dicho MC, me parece que es una falta de realidad, no solamente a nosotros, los partidos de la coalición que estamos participando en esos estados, sino también para la gente el decir que son una farsa las elecciones”, explicó este miércoles 8 de marzo.

Sobre el mismo tenor, Zambrano Grijalva indicó que no se encuentra pactada ninguna gubernatura, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) que gobernó la entidad por más de 90 años se juega en los próximos comicios su futuro no solo en el estado, sino como instituto político.

Ante lo cual, dio a conocer que el tema ha sido hablado con la candidata de la alianza Va por México, Alejandra del Moral Vela, con quien ha quedado claro que, de ninguna manera, se realizará algún acuerdo para ceder algún espacio en el Estado de México.

Pese a lo anterior, el líder perredista señaló que respeta la posición que dio a conocer Movimiento Ciudadano el pasado 6 de marzo; sin embargo, apuntó a que, para su punto de vista, fue un posicionamiento extraño para un partido político.

Cabe destacar que fue el pasado 6 de marzo cuando el partido naranja, tras días de cuestionamientos sobre su participación en los comicios, confirmó que no estaría en las boletas electorales por la gubernatura del Estado de México y Coahuila, debido a que los consideraban “una farsa”, ya que presuntamente habría un acuerdo de repartición entre el oficialismo y la oposición.

Cuestiones de Política 

Directorio

Post Views: 58