El Fiscal general de Estados Unidos confirmó que su oficina trabaja a la par con México en caso de Matamoros

El fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, confirmó este martes que su oficina trabaja junto a las autoridades mexicanas para investigar la muerte de dos estadounidenses en el país latinoamericano, que fueron hallados hoy junto a dos supervivientes en Matamoros (Tamaulipas).

El Departamento de Justicia “se encuentra trabajando junto a las autoridades mexicanas; y nuestros funcionarios trabajan de cerca con los del Departamento de Estado”, aseguró Garland en una rueda de prensa.

“Quiero ofrecer mis condolencias a las familias de los estadounidenses que fueron atacados y secuestrados”, añadió el titular de la cartera de Justicia estadounidense.

El fiscal general añadió que, de momento, no puede ofrecer más información sobre el caso, pero que lo hará en cuanto sea posible.

Las palabras de Garland se producen poco después de que México anunciara el hallazgo de los cuatro estadounidenses secuestrados el pasado viernes en la ciudad de Matamoros, dos de ellos fallecidos y otro herido.

La secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, notificó que ya hay un detenido en relación con el caso.

Asimismo, los dos ciudadanos de Estados Unidos que fueron localizados con vida ya fueron entregados en el puente internacional número 2, ubicado en Tamaulipas.

Así lo confirmó el fiscal general de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, a través de su cuenta de Twitter. Señaló que en la entrega de los estadounidenses participaron corporaciones federales y estatales, en coordinación con personal del Consulado de Estados Unidos en Matamoros.

Estas acciones se realizaron poco antes de las 11:00 horas de este 7 de marzo, luego de que el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, confirmara la localización de los cuatro civiles estadounidenses que fueron víctimas de secuestro el pasado viernes 3, identificados como Latavia McGee, Shaeed Woodard, Zindell Brown y Erick James Williams.

Respecto a las personas fallecidas, fuentes estatales indicaron que la entrega de sus cuerpos se realizará conforme al protocolo de repatriación.

Cuestiones de Política 

Directorio

Post Views: 46