En Edomex, organizaciones llaman a participar en la marcha en defensa del INE

Toluca, Méx.- Organizaciones civiles y ciudadanos convocaron a los mexiquenses a  participar en la marcha para defender al Instituto Nacional Electoral (INE) y contra el Plan B de reformas electorales, el próximo 26 de febrero, en el que participarán diversos colectivos dispuestos a defender la democracia, en una marcha que se llevará a cabo en el monumento del Águila, sobre la vía Colón cerca de la Casa de Gobierno estatal a las 10:00 de la mañana, en Toluca.   

Juan Carlos Padilla, coordinador estatal del Frente Cívico Nacional dijo que esperan superar la afluencia de la marcha pasada y llegar a los 6 mil o 7 mil asistentes, la ruta será de la Glorieta del Águila a la Plaza de los Mártires. 

Reiteró que  nunca antes la sociedad se habría enfrentado a una situación tan difícil como la presente, con grandes retos, pues durante décadas los mexicanos han construido normas e instituciones capaces de garantizar elecciones libres y equitativas. 

Las leyes que ha propuesto el Ejecutivo Federal, agregó, son una auténtica agresión contra la Constitución, la Democracia, el INE y los votos de los mexicanos. 

“No debemos permitirlo, por eso el 26 de febrero la ciudadanía, desde las puertas de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en el zócalo de la Ciudad de México, hasta el último rincón del país, incluyendo las voces en el Águila de Colón, donde habremos de exigirle a la Corte que defienda la democracia y haga valer la libertad”, añadió. 

Misael Romero Lagunas coordinador del Colectivo Somos Toluca Libre, señaló que como ciudadanos es necesario luchar a favor de la democracia, pues sin ella no hay libertades, no hay transparencia, ni igualdad de condiciones, ventajismos y abusos. 

Indicó que el llamado es luchar por la libertad, la transparencia, la igualdad de condiciones y la oportunidad que como ciudadanos se elija por medio del voto efectivamente computado a quien garantice una mejor gobernanza. “En Toluca las distintas organizaciones sociales hemos atendido la convocatoria del Frente Cívico Nacional, como parte de las 70  ciudades que se suman a la movilización”, dijo.

Cuestiones de Política 

Directorio

Post Views: 44