Felipe Calderón se defiende tras sentencia a García Luna: ‘Jamás pacté con criminales’

El expresidente lanzó un comunicado, horas después de que su exsecretario Genaro García Luna fuera declarado culpable por los 5 delitos federales por los que se le acusaba en EU.

El expresidente de México Felipe Calderón, publicó este martes, un comunicado que responde a la sentencia de culpabilidad que recibió en Estados Unidos su ex secretario de seguridad, Genaro García Luna, acusado por 5 cargos federales.

En el documento publicado en Twitter, Calderón Hinojosa, señaló:“Jamás negocié ni pacté con criminales”. “Jamás usé la investidura presidencial par abogar por sus intereses”, continuó el exmandatario panista, quien señala que: ”yo sí cumplí e hice cumplir la Constitución y la ley”, expresó.

En 8 párrafos a modo de puntos, Felipe Calderón dio a conocer a grandes rasgos sus funciones y responsabilidades como presidente de la República, detallando, en alusión a Genaro García Luna, que “la lucha por la seguridad de los mexicanos no era responsabilidad de una sola persona”. Al respecto, el mandatario también ‘amparo’ su conocimiento sobre las acusaciones contra el llamado “súper policía”, afirmando lo siguiente: “con la información disponible, tomé las medidas de debida diligencia en la integración y operación del equipo de gobierno”.

‘Lo volvería a hacer’: Felipe Calderón

“He sido el presidente que más ha actuado contra la delincuencia organizada. Luché por construir un auténtico Estado de Derecho”, pronunció el exmandatario en la carta que publicó en redes, enalteciendo la estrategia de seguridad de su gobierno, que actualmente es criticada por los tratos que habría tenido Genaro García Luna, líder de dicha estrategia, con el crímen organizado, especialmente con el narco.

Además, el exmandatario dijo que él sí cumplió e hizo cumplir la constitución al defender a las familias mexicanas “con toda la fuerza del Estado, y lo volvería a hacer, porque es lo correcto”. Asimismo, Calderón Hinojosa remarcó que la resolución contra García Luna “no demerita” la lucha de miles de soldados durante su gestión.

Cuestiones de Política 

Directorio

Post Views: 38