El silencio del PAN: usuarios condenaron las nulas expresiones del albiazul tras veredicto contra García Luna

Felipe Calderón, Vicente Fox, Margarita Zavala, Marko Cortés, Santiago Creel y todos los panistas en general guardaron silencio ante el veredicto contra Genaro García Luna.

Cientos de usuarios en redes sociales condenaron el silencio que guardaron los miembros destacados del Partido Acción Nacional (PAN) ante la culpabilidad de Genaro García Luna, ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), por los delitos de narcotráfico en Estados Unidos.

Felipe Calderón, ex presidente que nombró secretario a García Luna; Vicente Fox, ex presidente que lo nombró titular de la extinta AFI; Margarita Zavala, diputada federal y esposa de Calderón; Marko Cortés, presidente del partido; ni Santiago Creel, presidente de la Cámara de Diputados, ni ningún abanderado del PAN ha expresado nada sobre la culpabilidad de García Luna.

Todos estos actores políticos suelen bombardear las redes sociales con publicaciones contra el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO); sin embargo, después de que la Corte de Estados Unidos (EEUU) declarara la culpabilidad de el “super policía” de Felipe Calderón, el panismo enmudeció.

Y es que este martes 21 de febrero, la Corte de Brooklyn, a cargo del juez Brian Cogan, declaró culpable a Genaro García Luna de todos los cargos que se le imputaron, motivo por el cual, el proceso penal pasará al siguiente nivel en el que se definirá la sentencia que deberá purgar en una prisión de EEUU.

Asimismo, se destaca que los delitos por los que se le perseguía eran cinco: tres de las acusaciones fueron por conspiración para transportar, importar y distribuir cocaína en territorio estadounidense; otro fue por pertenecer a una empresa criminal y uno más por declaraciones falsas.

García Luna, considerado por el gobierno de Felipe Calderón como “el super policía”, fue el responsable de la estrategia de seguridad pública de México de 2006 a 2012, justo en el periodo en que la administración del PAN le “declaró la guerra al narco”; sin embargo, los resultados que se obtuvieron fueron catastróficos para la ciudadanía, pues la delincuencia se robusteció, los homicidios se multiplicaron y no se detuvo al narcotráfico.

De tal modo que en Twitter se hicieron tendencia los nombres de los expresidentes Felipe Calderón y Vicente Fox por el silencio que guardaron ante la demostración de culpabilidad del “hombre fuerte” de la guerra contra el narco impulsada por el PAN desde 2006.

Además, los promotores de la Cuarta Transformación (4T) aprovecharon el momento para condenar la calidad moral del PAN como institución que vela por la protección de las y los mexicanos, donde una de las críticas más severas provino de Gerardo Fernández Noroña, diputado por el Partido del Trabajo (PT).

Pues, como si esto no fuera suficiente, durante la sesión ordinaria de este martes, la bancada del PAN en el Pleno de la Cámara de Diputados abandonó el recinto legislativo tras la declaratoria de culpabilidad de García Luna en EEUU.

“¿Qué van a hacer en su marcha del domingo? ¿Quién podrá acudir a esa pandilla de narcotraficantes?”, cuestionó Noroña a la oposición, pues el partido más numeroso del bloque contrario al de la 4T es el del PAN y forma parte de los que promueven la marcha del 26 de febrero en “defensa del INE”.

Además, sostuvo que Felipe Calderón ya sabía que García Luna era un aliado del Cártel de Sinaloa. “Todo mundo sabía, como Calderón sabía de los vínculos de García Luna con el Chapo Guzmán, porque el propio Calderón los tenía”, agregó, por ello sentenció que la justicia debe de ir tras los últimos tres presidentes de México.

“Calderón es narco, Fox es narco, Peña es narco y la justicia irá por ellos. Acabarán en el lugar que deben estar, no tengo ninguna duda. El tiempo nos dio la razón”

Finalmente, señaló la imparcialidad de la Corte de EEUU, por lo que declaró, desde la tribuna de la Cámara de Diputados, que nadie puede acusar que se trata de algún tipo de persecución política.

Cuestiones de Política 

Directorio

Post Views: 34