Celebra PVEM el camino de Delfina Gómez en Edomex

El dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), José Alberto Couttolenc Buentello, aseguró que a un día del cierre de precampañas van por excelente camino, pues se han acercado a más de 250 mil simpatizantes, adherentes y militantes de PVEM, Morena y Partido del Trabajo (PT), así como delegados. 

Afirmó que en un ánimo de considerar la mejor de las encuestas, la media ideal es una de todas las que han sido publicadas y son serias, es decir, en una media “estamos 13 o 14 puntos arriba, esos son millones de personas a las que debes cambiarle la manera de pensar, no porque una encuesta de 20 diga una cosa, debe ser la realidad, así que lo mejor es ser serios y considerar la media de todas las publicadas en el país, aun así vamos arriba”, afirmó. 

Dijo que hay un ánimo brutal de los 30 mil delegados del PVEM, entre quienes visitaron cerca de 24 mil, que se muestran “animosos, emocionados por cómo nos ha acogido la maestra Delfina. Sin duda alguna hay buen ánimo, existe hartazgo para que se vayan los mismos de siempre, los que llevan 100 años casi en el gobierno”.  

En este sentido, afirmó que si bien en la figura de candidatura común, no suscribieron y registraron un acuerdo sobre cómo se dividiría el gabinete estatal, en caso de ganar la elección, como lo hizo la coalición del PRI, PAN,PRD Y Nueva Alianza;  están confiados y conformes porque la maestra ha dicho abiertamente que quiere hacer un gobierno participativo. 

Explicó que el PVEM fue uno de los principales impulsores y defensores de la reforma sobre los gobiernos de coalición, aunque reconoció que no se logró la norma como la venían plasmando, pero sí un gran avance, por lo que considero, que deben seguir puliendo la figura. 

Cuestiones de Política 

Directorio

Post Views: 26