Respalda el PRI a Alejandra del Moral como candidata al gobierno de Edomex.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) rectificó a Alejandra del Moral como su candidata para las elecciones por la gubernatura del Estado de México (Edomex) del próximo 04 de junio.

Desde el municipio de Texcoco — y a la par del evento de cierre de precampaña del adversario Movimiento Regeneración Nacional (Morena) — se confirmó que la priísta representó (yo podría “se presentó como”) la única aspirante para el proceso interno del selección del partido, por lo que se dio validez para su registro como candidata.

“Hoy hemos confirmado a quien, sin duda, será la próxima gobernadora del Estado de México (…) Vamos a construir el mejor Estado de México de todos los tiempos”, pronunció el dirigente nacional, Alejandro Alito Moreno, tras encabezar el rendimiento de protesta a Del Moral.

Es importante mencionar que en el evento de la militancia dirigida por Alito volvió a sobresalir la ausencia del actual gobernador y heredero del grupo Atlacomulco, Alfredo del Mazo — quien no se ha presentado en las actividades de precampaña de la política que peleará por ser su sucesora.

La entidad mexiquense, junto a Coahuila y Durango, representan los últimos bastiones del PRI en el mapa político; dos de las cuales disputarán sus gubernaturas este 2023 ante Regeneración Nacional que, para Edomex, volverá a competir con Delfina Gómez Álvarez.

Ante ello fue que la alianza opositora Va por México acordó en un ejercicio por “repartir candidaturas” que el tricolor encabezaría los comicios de Edomex y Coahuila, mientras que la Presidencia y la Jefatura de Gobierno de la CDMX quedarían a cargo del Partido Acción Nacional (PAN).

De ahí que Alejandro Moreno reconoció y agradeció a las militancias que se hicieron presentes — mediante algunas representantes — en el evento de este 12 de febrero; siendo la figura más destacable la del presidente de la Cámara de Diputados y militante panista, Santiago Creel Miranda, quien acudió junto a Enrique Vargas y Armando Tejeda. Asimismo, el dirigente tricolor agradeció la participación de miembros del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y de Nueva Alianza.

En tanto, al evento acudieron otros militantes del tricolor tales como Rubén Moreira, coordinador del PRI en la Cámara de Diputados; la senadora Beatriz Paredes; y el coordinador de los senadores priístas, Miguel Ángel Osorio Chong, quien unos días atrás firmó “la paz” con el dirigente nacional.

Cuestiones de Política 

Directorio

Post Views: 35