Elecciones en el Edomex: en que posición se encuentran los aspirantes según encuesta.

De cara a la contienda electoral del domingo 4 de junio en la que se buscará renovar la gubernatura del Estado de México, el aspirante de Movimiento Ciudadano (MC), Juan Zepeda, es el personaje que no logra despegar en las preferencias de voto.

De acuerdo con los resultados de la encuesta “Rumbo a la gubernatura del Edomex” realizada por Enkoll, el representante emecista sólo goza del 6% de la intención de voto y se ubica 24 puntos porcentuales por debajo de su contrincante más cercana, Alejandra del Moral, de la coalición conformada por el Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En tanto, la representante de la alianza Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Delfina Gómez, se ubica en el primer lugar de las preferencias del electorado con 45% de intención de voto.

La encuestadora también dio a conocer que el 10% de los participantes mencionaron no tener intención de votar por ninguno de los aspirantes, mientras que el 9% se mostró indeciso sobre su elección.

Sin embargo, en el supuesto de que el voto de los indecisos se sumara en su totalidad al del representante del “movimiento naranja”, la suma final (15%) no le alcanzaría para acercarse a Alejandra del Moral (que tiene 30% de preferencias).

Al considerar la medición del mes de diciembre de 2022 se puede observar que la popularidad de Juan Zepeda ha ido a la baja, pues pasó de tener 12% de intención de voto a seis puntos porcentuales.

En contraparte, Del Moral fue la que más ganó popularidad en el último mes al pasar de 23 puntos porcentuales a 30% de la intención de voto; mientras que para la ex secretaria de Educación Pública la preferencia también fue al alza tras pasar de 42 a 45 por ciento.

Al cuestionar al electorado su conocimiento y opinión de los aspirantes que buscan relevar al gobernador Alfredo del Mazo, el 70% respondió que sí conoce a Delfina Gómez, el 56% sí ubica al candidato Juan Zepeda y sólo el 42% reconoce a Alejandra del Moral.

Cuestiones de Política 

Directorio

Post Views: 25