INE arranca capacitación electoral en Edomex y Coahuila

Las Juntas Locales del Instituto Nacional Electoral (INE) en el Estado de México y Coahuila iniciaron la primera etapa de capacitación electoral, que consiste en visitar a más de un millón 953 mil 802 personas de ambas entidades que resultaron sorteadas para integrar las Mesas Directivas de Casilla.

El personal del INE será identificado por portar un chaleco rosa, gorra y mochila negra, así como un gafete con su nombre, fotografía y logo del órgano electoral. Dicho proceso se realizará del 9 de febrero al 31 de marzo de 2023.

El Vocal Ejecutivo de Coahuila, José Luis Vázquez, constató el despliegue de 933 Supervisores Electorales y Capacitadores Asistentes Electorales, que visitarán en los próximos días a 306 mil 497 personas en la entidad.

Durante esta primera etapa, 133 supervisoras y supervisores, así como 800 capacitadoras y capacitadores electorales visitarán, notificarán y sensibilizarán a las personas sorteadas, con el fin de explicarles las funciones que desempeñarán y constatar que cumplan con los requisitos legales para conformar las 4 mil 24 casillas proyectadas a instalar en la elección del próximo 4 de junio.

Vázquez López les pidió concientizar a las personas sobre la importancia de que sean los ciudadanos quienes reciban y cuenten los votos, con el fin de capacitarlos para que realicen adecuadamente su labor en la próxima Jornada Electoral.

Por su parte, Joaquín Rubio, Vocal Ejecutivo del INE en el Estado de México, participó en la toma de protesta de los capacitadores electorales en el distrito 19 con cabecera en Tlalnepantla.

Cuestiones de Política 

Directorio

Post Views: 24