Tribunal electoral ‘batea’ a diputados y rechaza encuentro con el INE

Los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ‘batearon’ a los líderes parlamentarios de la Cámara de Diputados y rechazaron la invitación de los legisladores para acudir a la sede del Palacio Legislativo “a un diálogo entre poderes, a colaborar” dentro del proceso de renovación de los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).

Los magistrados respondieron que “si quieren, que los diputados acudan a la sede del Tribunal”. Por lo anterior, los legisladores determinaron que no acudirán, suspenden la reunión y que mejor invitarán a la Suprema Corte para que emita la opinión del Poder Judicial de la Federación sobre el proceso seguido para la convocatoria de elección de consejeros y del presidente del INE.

El coordinador del PRD, Luis Espinoza Cházaro, precisó también que “no tiene que ver con que algo nos molestó.

Nosotros, haciendo política, por unanimidad en la Junta de Coordinación Política, hicimos una invitación a los magistrados del Tribunal para intercambiar puntos de vista, para interpretar la sentencia que habían emitido -de modificar la convocatoria para la elección de los consejeros electorales- y ellos nos responden en un tono distinto, de que ´si queremos, acudamos´”.

“No estamos litigando el asunto, vamos a acatar la sentencia del Tribunal de la parte que sea acatable, no caeremos en desacato, vamos a cumplir lo que se tenga que cumplir; pero no nos parece que, a una invitación de apertura de diálogo por parte de la Junta de Coordinación Política, el órgano de gobierno de esta Cámara, se responda de esa manera”, reprochó.

“No acudiremos, ya lo hemos decidido en la Junta de Coordinación Política, y vamos a responder en el marco de instalar una mesa jurídica, pedirle a la Suprema Corte su opinión, y responder apegado a derecho, lo que el Tribunal ha enviado”, indicó.

Cuestiones de Política 

Directorio

Post Views: 21