Las siete claves de Claudio X. González para vencer a Morena en 2024

El empresario Claudio X. González dio a conocer siete puntos claves para vencer a la Cuarta Transformación en las elecciones del 2024 y afianzar el triunfo de la oposición, pues mostró esperanza en que puedan arrebatarle la Presidencia de la República al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Por medio de sus redes sociales, el fundador de las organizaciones Sí por México y Unid@s refirió que el punto número uno es mantener la unidad de la coalición Va por México, es decir, que se dejen atrás las diferencias entre el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Lo anterior, sumado al punto número dos que tiene como objetivo convencer a Movimiento Ciudadano (MC) de unirse a la alianza opositora, con el fin de cerrar filas y crear un fuerte bloque en contra del partido que llevó al poder al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En tercer lugar sentenció que los procesos electorales en el Estado de México (Edomex) y Coahuila este 2023 serán la punta de lanza para afianzar a la oposición como un grupo que tiene apoyo popular, mismo que se refleja en los votos obtenidos.

Mientras que en cuatro puesto apuntó a que se tiene que elegir un método democrático para seleccionar a la persona que representará al bloque en la batalla por la Presidencia de la República, haciendo referencia a la contrariedad de declaraciones que han protagonizado los líderes de Va por México, aunque también explicaron que “están más fuertes que nunca”.

Sumado al método democrático y como quinto punto, González Guajardo instó a que se deben de recoger las inquietudes, señalamientos, propuestas, así como objetivos de las ciudadanía, esto con el fin de crear un plan amplio que incluya la mayor parte de las causas de la población.

En sexto lugar, el empresario apuntó a que, más allá de todos los objetivos antes planteados, no se debe olvidar la defensa de las instituciones en materia electoral, especialmente el Instituto Nacional Electoral (INE) por el cual iniciaron todo un movimiento en redes sociales el año pasado: yo defiendo al INE.

Finalmente, como séptimo y último lugar, Claudio X. González apuntó a que “deben de sacar” el voto de las clases medias y los jóvenes, uno de los nichos con los que tiene más afinidad la Cuarta Transformación.

Cuestiones de Política 

Directorio

Post Views: 26