Fernández de Cevallos recriminó a AMLO por insultos a Lorenzo Córdova: “hace su retrato hablado”

El Jefe Diego se lanzó contra el presidente tras las descalificaciones lanzadas al Consejero Presidente del INE

El último tramo de la trayectoria de Lorenzo Córdova como Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) en el actual sexenio se ha caracterizado por las constantes fricciones con Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien no ha dudado en tacharlo – entre otros descalificativos – como un “racista” y “farsante”.

“Él es un servidor público sin principios, sin ideales, un farsante (…) un racista como muchos otros”, reprochó en su pasada mañanera del 30 de enero, tan sólo unos días después de demeritar el ejercicio de Córdova en el cargo que ha desempeñado desde el 2014. “¿Cómo voy a querer yo al que está ahora?”.

Sin embargo, para uno de los más acérrimos opositores de López Obrador, Diego Fernández de Cevallos, los agravios que el tabasqueño ha lanzado en del hijo de Arnaldo Córdova no harían más que “dibujar su propio retrato hablado”.

Es decir, y según lo expresado por El Jefe Diego en su cuenta de Twitter – donde también tachó a AMLO como “un eminentísimo rufián”, con los insultos hacia Córdova Vianello el Jefe del Ejecutivo se habría retratado como “un farsante, racista y sin principios”.

“Cuando acusa a Lorenzo Córdova de ‘farsante, racista y sin principios’, TARTUFO, como eminentísimo rufián, simplemente hace su propio retrato hablado”.

La insistencia de López Obrador por tachar a Lorenzo Córdova de “racista” obedece a un audio de una conversación telefónica del 2015 en la que el ahora Consejero Presidente se burlaba de las comunidades indígenas junto al entonces secretario ejecutivo del organismo, Jacobo Molina.

Así lo expuso en la mañanera del pasado 9 de noviembre para justificar las descalificaciones que reiteradamente lanzó a quienes acudieron a la primera edición de la marcha en defensa del INE – y en contra de la Reforma Electoral – del pasado 13 de Noviembre (13N).

“Se ofenden los muy hipócritas cuando se les dice racistas, porque está acostumbrados a la simulación. (…) ¿Vamos a seguir con lo mismo? ¿Con las hipocresías, con la discriminación, con el racismo, con el clasismo?”, externó en aquella conferencia de prensa, bajo el mismo sentido expresado en la del 26 de enero del actual año en referencia a la próxima renovación del Consejero Presidente y otros tres consejeros más.

En relación a ello, el tabasqueño recomendó que aquellas o aquellos seleccionados por el Congreso para dichos cargos deberían compartir “los mismos valores” que, según dijo, definen al movimiento de la autodenominada Cuarta Transformación (4T).

El próximo 3 de abril concluye el tiempo de Lorenzo Córdova, así como de Ciro Murayama, Adriana Margarita Favela Herrera y José Roberto Ruiz Saldaña en el INE, por lo que la Cámara de Diputados buscará acelerar el proceso para encontrar los mejores perfiles.

No obstante, antes que Córdova releve el cargo de Consejero Presidente, Movimiento Regeneración Nacional (Morena) inició una investigación en su contra por encabezar las recientes reuniones regionales donde consejeras, consejeros y otros integrantes de la estructura del INE han discutido respecto a los posibles impactos del Plan B de la Reforma Electoral – la cual terminará de discutirse en el actual periodo ordinario.

De ahí que la representación del guinda ante el órgano electoral interpuso una solicitud de información respecto a las fechas, lugares, costos y versiones estenográficas de aquellos encuentros. Sin embargo, el Nacional Electoral rechazó la petición “por instrucciones del Consejero Presidente”.

Cabe recordar que Córdova y Ciro Murayama han advertido que la verdadera intención de dicho proyecto de ley es la “anulación” de la selecciones del 2024 – en las que disputará la presidencia de México y la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) – con posibilidad de derivar en conflictos pre y postelectorales con miras a materializarse en violencia.

Cuestiones de Política 

Directorio

Post Views: 25