Kenia López Rabadán expuso las razones por las que Morena perdería la presidencia en 2024

El último tramo del sexenio de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha arrancado y, con ello, el bloque de la autodenominada Cuarta Transformación (4T) y el de la oposición comienzan a preparar los motores rumbo a las elecciones presidenciales 2024.

Bajo ese sentido fue que la senadora por el Partido Acción Nacional (PAN), Kenia López Rabadán, externó y argumentó su optimismo para dichos comicios, en los cuales espera – al igual que una gran parte del bloque de la oposición, lograr la tan anhelada alternancia política.

Un objetivo que, a su punto de vista, parecería aún más tangible gracias a las diversas controversias por las que se ha puesto en duda la credibilidad del actual gobierno, así como del mismo presidente Andrés Manuel.

Fue bajo ese contexto que la legisladora de Acción Nacional destacó cuatro de las razones más importantes que, según dijo, influirán para que Movimiento Regeneración Nacional (Morena) – el partido en el poder – fracasen en los próximo presidenciables.

La primer razón de Rabadán fue la controversia de la Casa Gris (también referida como la Casa de Houston) es posiblemente uno de los escándalos que más ha marcado al gobierno de López Obrador. Esto, luego que una de las viviendas que su hijo, José Ramón López Beltrán, poseía en Texas evidenciara un supuesto conflicto de interés – en relación son presuntos contratos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El segundo punto refirió a la tragedia de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro: aquel desplome del tramo Olivos-Tezonco que dejó a 26 personas fallecidas y marcó un primer tambaleo en las aspiraciones de la Jefa de Gobierno morenista, Claudia Sheinbaum.

Como tercero, la blanquiazul destacó la reciente polémica en contra de la ministra Yasmín Esquivel Mossa, cuyo cargo en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aún pendería de un hilo luego que quedara evidenciado el plagio cometido a su tesis de licenciatura. A la fecha de esta publicación, ni la Universidad Nacional Nacional Autónoma de México (UNAM), ni la Secretaría de Educación Pública (SEP), han estipulado alguna sanción a la abogada.

Por supuesto, en el reclamo no podía pasar desapercibida algunas de las magna obras de la administración y fue el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) al que López Rabadán volvió a criticar por la poca afluencia y utilidad – lo cual se intensifica al considerar que el Federal canceló la construcción del Internacional en Texcoco para dar pie a la del puerto de Santa Lucía.

 

Cuestiones de Política 

Directorio

Post Views: 33