Ricardo Monreal acusó “cancha dispareja” pese a estar en la lista de “corcholatas”

Luego de reafirmar su permanencia en Morena y ser considerado en la lista de aspirantes a la candidatura presidencial de dicho partido, el senador Ricardo Monreal volvió a acusar que hay “cancha dispareja” dentro de dicho instituto político, rumbo a los procesos electorales 2024.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República señaló que el ser incluido en el grupo de cuatro posibles sucesores del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no lo aleja de su “objetividad ni del análisis sereno”.

Asimismo, a través de un videomensaje en redes sociales colgado este 23 de enero, acusó que él continuará con sus intenciones a pesar de no ser referido con la misma frecuencia que se nombra a las otras corcholatas, y pese a la inequidad al interior del partido fundado por López Obrador.

Sin embargo, aclaró que ante dicho escenario, cree en la gente y en la militancia, así como en los ciudadanos sin partido ni ideologías radicales. “Soy uno como tú, que proviene desde abajo, de la cultura del esfuerzo”, enfatizó el legislador.

Como parte de su mensaje, se declaró orgullo de ser de la clase media y de tener aspiraciones “como muchos otros mexicanos”, pues nació —confesó— “en una familia cercana a la pobreza”. Expuso que es legítimo aspirar a tener un mejor nivel de vida, lo que contrasta con el mensaje de López Obrador, a quien en repetidas ocasiones han señalado de atacar a las clases medias.

El reconocimiento oficial de Monreal dentro de las cuatro principales opciones se dio a conocer luego de filtrarse una carta en la que el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, pidió a gobernadores morenistas impulsar la imagen de los perfiles aspirantes a la presidencia, entre ellos Ricardo Monreal.

Cuestiones de Política 

Directorio

Post Views: 30