Claudia Ruiz Massieu confía en que Va por México ganará Edomex y Coahuila

La senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Ruiz Massieu, se mostró confiada en que la coalición Va por México ganará las elecciones de este 2023 que se realizarán en el Estado de México (Edomex) y Coahuila, debido a que es la opción más fuerte contra el oficialismo.

Durante una entrevista, la extitular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) indicó que el éxito del proyecto dependerá en que los candidatos, así como los grupos de trabajo, tengan un plan que represente a la ciudadanía y no solo a las cúpulas partidistas.

No obstante, puntualizó que, en caso de que se den certezas de que el trabajo va a seguir su curso, entonces no tiene dudas de que a la alianza “le va a ir bien” en los dos comicios que se realizarán, los que antecederán a las elecciones del 2024.

La militante priista recalcó que el objetivo de la coalición debe ser evitar que se caiga en un arreglo cupular, por lo que invitó a todos los dirigentes a encontrar los mejores candidatos, con el fin de que se cuente con el apoyo de los mejores ciudadanos.

Finalmente, Ruiz Massieu puntualizó que tanto en Coahuila como en el Estado de México se escogieron candidatos fuertes: “Manolo Jiménez y Alejandra del Moral son buenos candidatos. Son entidades que han sido gobernadas por un solo partido, pero hoy estamos ante un proyecto multipartidista”.

Cuestiones de Política 

Directorio

Post Views: 27